Estado

Roban videos de intento de linchamiento en Cuahuixmatlac

Las grabaciones contenían información de lo que sucedió, y las imágenes de las posibles personas que estuvieron presentes

Los videos que contenían las imágenes del intento de linchamiento contra tres hombres ocurrido la tarde del miércoles en la comunidad de San Bartolomé Cuahuixmatlac, del municipio de Chiautempan, fueron robados.

Por la noche, sujetos extraños ingresaron a la presidencia de comunidad y sustrajeron el equipo donde quedan guardadas las imágenes de las cámaras de vigilancia que hay en la localidad, por lo tanto, este contenía toda la evidencia de lo que sucedió en aquel lugar, así como las imágenes de las personas que posiblemente participaron.

El presidente de comunidad, Jaime Valentín González, confirmó que el dispositivo de grabación fue sustraído y solamente dejaron las pantallas, por lo que se presume que las personas que cometieron este delito sabían exactamente qué llevarse.

El robo, comentó, ya fue reportado a las autoridades municipales, quienes se encargarán de dar seguimiento a través de la denuncia formal.

Ante lo ocurrido, el representante de la autoridad en la comuna expuso que se reuniría con la presidenta municipal, Blanca Angulo Meneses, para tratar lo referente al segundo intento de linchamiento en menos de un mes y las acciones que la población demanda, como el incremento a la vigilancia y el apoyo por parte de corporaciones federales.

“El pueblo ya no quiere a la policía municipal ni a la estatal, ya no les tiene confianza, entonces en este seguro evento de linchamiento la población pidió que se refuerce la vigilancia, pero con la Guardia Nacional y con el ejército, entonces me reuniré con la presidenta municipal para planteárselo”, señaló.

Un DVR, o Grabador de Video Digital, es un dispositivo utilizado en sistemas de videovigilancia para grabar y almacenar video, generalmente proveniente de cámaras analógicas. Convierte las señales de vídeo analógicas a formato digital para su almacenamiento y reproducción posterior.

Además de la grabación, los DVRs ofrecen funcionalidades como la reproducción en tiempo real, búsqueda de eventos por fecha y hora, y la posibilidad de configurar la grabación continua o por detección de movimiento.

Con la desaparición de este, no solo se perdieron los videos del intento de linchamiento, sino que se perdió la posibilidad de identificar a las personas que participaron y que podrían tener alguna responsabilidad en caso de que los afectados o sus familiares decidieran poner una contrademanda por los golpes y las lesiones que recibieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *