Rinde homenaje UATx al investigador mexicano Jaime Erasto Cortés

REDACCIÓN

Con el objetivo de recordar la labor del crítico e investigador mexicano Mtro. Jaime Erasto Cortés, estudioso del cuento y literatura de los siglos XIX y XX, así como de promover el intercambio académico, los estudiantes de tercer semestre de la Licenciatura en Lengua y Literatura Hispanoamericana pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), efectuaron el “III Rally Jaime Erasto Cortés”. 

Durante el inicio, la Mtra. Teodolinda Ramírez Cano, Directora de la Facultad, indicó que este evento, representa la mejor manera de rendir un homenaje a este destacado académico, quien donó dos mil doscientos expedientes hemero-críticos sobre la literatura mexicana y casi cuatro mil ejemplares de su valiosa biblioteca a la UATx, lo que hizo posible la creación del Centro de Información y Documentación Especializada de Literatura Mexicana Jaime Erasto Cortés (CIDELM) el 12 de noviembre de 2018. 

Del mismo modo, la Mtra. Marisol Nava Hernández, Coordinadora de la Licenciatura, mencionó que es gratificante como sociedad, en estos momentos que se viven, observar a jóvenes creativos y entusiastas como los formados en las aulas de esta alma máter, que, con dedicación y trabajo coordinado, trasladaron este evento al escenario virtual, lo que refleja su interés primordial por continuar adaptándose a los cambios que se viven en el mundo.

Asimismo, Alonso Cortés Vázquez, hijo del Mtro. Erasto Cortés, precisó que, gracias a la Facultad de Filosofía y Letras, el legado de su padre seguirá vigente, sobre todo con la organización de este tipo de actividades académicas, y anunció que aún quedan algunas obras que donará a la Autónoma de Tlaxcala, ya que su progenitor consideraba que esta Universidad es el mejor lugar en dónde se puede resguardar su herencia cultural.