Rescatan a 4 menores de “anexo” en Chiautempan
Autoridades catearon el inmueble por presunta venta y consumo de drogas, detuvieron a 4 personas; trascendió que 2 de los detenidos son hermanos de la actual líder del sindicato de burócratas del estado
Cuatro menores de edad, tres mujeres y un varón, fueron rescatados de un inmueble que funcionaba como presunto “anexo” en la colonia Reforma del municipio de Chiautempan, y en donde se vendían y consumían estupefacientes y drogas.
Autoridades encabezadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado catearon el domicilio luego de tener indicios de que en el lugar había actividades ilícitas; durante el operativo lograron detener y poner a disposición del Ministerio Público a 4 personas, donde se definirá su situación legal.
Trascendió que, de los 4 detenidos, dos hombres fueron identificados como hermanos de la actual dirigente del sindicato de burócratas “7 de Mayo” del Estado.
Ayer por la tarde, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en conjunto con Policía de Investigación y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arribaron a la calle Juárez para cumplimentar la orden de cateo en el inmueble donde sospechaban presuntas actividades relacionadas con el narcomenudeo.
Tras la inspección encontraron sustancias similares a drogas, teléfonos celulares, una cantidad considerable del compuesto químico conocido como “cristal” y otros accesorios.
A la par, localizaron a los menores cuyas edades oscilan entre los 13 y 17 años con signos de haber consumido alguna sustancia ilícita por lo que fueron puestos a salvo y trasladados a un lugar seguro para que, posteriormente, el Sistema Estatal DIF intervenga a través del protocolo de protección a menores afectados.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) informó que elementos de la Policía de Investigación implementaron un operativo para cumplir con una orden de cateo en un domicilio ubicado en el municipio de Chiautempan.
Durante las diligencias se logró la detención de cuatro personas y se halló posible producto estupefaciente, similar al llamado cristal; los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las primeras investigaciones correspondientes.
Esta acción conjunta, se realizó en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes apoyaron con el resguardo perimetral en el lugar.
Tras los resultados del cateo, personas adheridas al sindicato de burócratas no desaprovecharon para convocar, a través de las redes sociales, a la destitución de la lideresa, argumentando falta de certeza en sus acciones y el posible vínculo con sus hermanos en actividades ilícitas.