Reanuda UATX labores a distancia



Hasta el 31 de mayo todas las instalaciones de Universidad y campus continuarán cerradas, salvo que las autoridades sanitarias determinen lo contrario


A partir de este lunes 20 de abril, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATX) reanudó sus actividades a través de trabajo en casa como lo han implementado los maestros por medio de la página web, redes sociales radio UATx, TVUATx y publicaciones en periódicos virtuales, para que los alumnos no pierdan el semestre.
La Máxima Casa de Estudios de Tlaxcala anunció que ante la pandemia del Covid-19 las instalaciones y campus de la máxima casa de estudios extendió su periodo de distanciamiento social hasta el día 31 de mayo, salvo que las autoridades de salud tomen otra decisión antes de esa fecha.
Además anunció que por “necesidad” a partir del mismo 20 de abril solo podrán acceder a las instalaciones universitarias las personas que no pertenezcan a los grupos de (mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con en enfermedades de hipertensión, diabetes, síndromes respiratorios, inmunodepresiones, etc.) y que desempeñen funciones de seguridad, limpieza, mantenimiento, funciones administrativas o legales, y funciones de investigación.
En redes sociales, la UATX informó que la presencia en la universidad deberá limitarse al tiempo estrictamente necesario y acatando las medidas de seguridad e higiene que reclama la situación actual de contingencia.
Y de manera virtual continuarán sus labores las comisiones de seguimiento y salud que se formaron desde el pasado 19 de marzo para la atención de la contingencia.
Las fechas relacionadas con trámites para el siguiente siclo escolar, exámenes, entrevistas, entrega de resultados e inicio de cursos serán notificados el próximo 24 de abril por medio de la página web, redes sociales, radio UATx, TVUATx.
Detalló la universidad en el documento difundido en Twitter, que se acordaron medidas especificas bajo los principios de flexibilidad (no rigidez de criterios, tiempos y formas), factibilidad (posibilidad de realización de tareas asignadas en consideración de recursos accesibles), eficacia (lograr las metas) y eficacia (lograrlas con el mejor número de recursos posibles).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.