Reacreditará UATx licenciatura en educación especial

  •  Es evaluada por el CEPPE

Como parte del compromiso y responsabilidad que mantiene con sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), a través de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, inició los trabajos para lograr la reacreditación de la Licenciatura en Educación Especial por parte del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía y Educación, A.C. (CEPPE).

Durante su mensaje, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, agradeció la confianza que este organismo ha tenido con esta Casa de Estudios, ya que, a consecuencia del confinamiento por COVID-19, después de dos años, se da la oportunidad de someterse a estos procesos de revisión, periodo en el que esta área también realizó diversas acciones a fin de cumplir con los requisitos y los criterios determinados para refrendar el certificado de calidad con que cuenta esta disciplina del saber.

Recalcó que, la aspiración de la institución, es la de mantener los programas educativos con altos niveles de calidad, con el objetivo de que sean reconocidos a nivel nacional e internacional, de ahí que, la Autónoma de Tlaxcala, siempre está abierta para escuchar las recomendaciones y sugerencias para seguir ofreciendo una preparación integral basada en la realidad.

Al tomar la palabra, el Mtro. Osvaldo Escalante Jarero, a nombre del Dr. Benito Guillén Niemeyer, Presidente del CEPPE, subrayó que, estos procesos, permiten hacer una mejora continua en beneficio de sus investigadores, docentes, educandos y de la sociedad en general, por ello, esta visita de seguimiento será fructífera porque enriquecerá la ruta educativa y pedagógica. 

Por su parte, la Mtra. Diana Selene Ávila Casco, Directora de la Facultad de Ciencias para el Desarrollo Humano, expuso que, dada la situación que se vive en el mundo por la propagación del SARS-CoV-2, se dialogó con el organismo acreditador con el propósito de poder  llevar a cabo la revisión de manera virtual, por lo que, desde 2019, se conformaron equipos de trabajo para la integración de carpetas electrónicas que reúnen las evidencias que reflejan el mejoramiento y autoevaluación que esta área ha tenido.

Cabe mencionar que el comité evaluador está integrado por la Dra. Yaralin Aceves Villanueva, la Mtra. Teresa de Jesús Ramos Murillo y la Dra. Gloria Elena Landero Jácome, además se contó con la presencia de la Mtra. Rosa Ortega Landeros, Coordinadora de la Unidad Institucional de Acreditación de Programas Educativos de la UATx.
La información contenida en este correo electrónico y anexos es CONFIDENCIAL. Está dirigida únicamente para el uso exclusivo del individuo o entidad a la que fue enviada y puede contener información que no es del dominio público. Si ha recibido este correo por error o no es el destinatario al que fue remitido por favor notifique al remitente de inmediato y borre este mensaje de su computadora. Cualquier uso, distribución o reproducción de este correo que no sea realizada por el destinatario queda prohibido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *