Municipios

Quitan la vida a una menor en Huamantla

  • Fue hallada dentro de su domicilio con huellas de estrangulamiento, los vecinos vieron entrar y salir a un joven, el posible novio

Una joven de tan solo 14 años fue encontrada sin vida dentro de su domicilio, en la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla, luego de que vecinos alertaran a las autoridades sobre conductas sospechosas en la casa de al lado.

La joven tenía marcas en el cuello y además sangraba de los oídos, de acuerdo con lo que dieron a conocer algunas autoridades estos podrían ser indicios de que fue estrangulada antes de perder la vida; las causas serán definidas luego de que se inicien las investigaciones.

Ayer por la tarde, el servicio de emergencias 911 fue alertado de que, en un domicilio de la calle 20 de noviembre en la comunidad de Zaragoza había actitudes sospechosas, además de que se escuchaban gritos como de una pelea entre personas jóvenes.

Elementos de seguridad pública se apersonaron, y en el lugar encontraron a la menor en una recámara, envuelta en cobijas e inconsciente, por lo que llamaron a los servicios de emergencia para valorarla, ya que aparentemente su estado de salud era crítico.

Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes al verificar los signos vitales de la joven constataron que ya había perdido la vida, por lo que era necesario llamar a la Procuraduría del Estado para que se encargara de iniciar las investigaciones y realizar el protocolo de levantamiento del cuerpo.

El lugar fue acordonado por policía municipal y estatal, en espera de que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribaran para iniciar las diligencias necesarias.

Mientras tanto, algunos vecinos expusieron que vieron entrar y salir de la casa a un joven, presuntamente se trató del novio de la menor, aunque también trascendió que este fue identificado y las autoridades lo habrían asegurado para presentarlo ante el Ministerio Público, información que hasta el cierre de esta edición no había podido ser ratificada.

Luego el cuerpo de la menor fue llevado a donde le realizarán las pruebas pertinentes a fin de conocer las causas del deceso, sin descartar la posibilidad de que haya tratado de un delito por el cual tenga que existir una carpeta de investigación.