Problemas en Mazatecochco no se resuelven porque no quiero ceder a chantajes: alcaldesa

  • «Sí tengo la capacidad de resolver el conflicto, pero no se destraba porque me piden cosas a cambio», dijo Leandra Xicohténcatl

Los problemas sociales que continúan vigentes en Mazatecochco y que no han permitido que la presidenta municipal, Leandra Xicohtencatl, gobierne de manera adecuada, no se han resuelto porque ella no quiere ceder a chantajes.

Así lo dijo en una entrevista, donde aseguró que sí tiene la capacidad de resolver los asuntos entre el ayuntamiento y un grupo de personas que se niegan a aceptarla como representante de la autoridad, pero no hay acuerdos porque le piden a cambio cosas y espacios en la administración que no está dispuesta a ceder.

“Siempre me he sentido capaz, la mayoría de los integrantes del cabildo están trabajando ya, son dos o tres los que no quieren ceder y son los que siempre van a atacar, pide beneficios propios y económicos, y no vamos a ceder más de lo que determina el Estado que les corresponde”, dijo.

La presidenta municipal aseguró que con apoyo y sin apoyo de su cuerpo colegiado su administración seguirá trabajando y aunque tiene carencias, el municipio avanzará cada día; “vamos a seguir trabajando y para adelante, que a eso vine y eso me motiva”, sostuvo.

Leandra Xicohténcatl señaló que el conflicto que ya cumplió un año de mantenerse vigente no es más que un asunto político y la mayoría de los ciudadanos ya se dio cuenta, por eso el grupo en su contra se debilita cada día, además de que en estos 12 meses de gobierno se ha demostrado que con resultados se responde a las exigencias ciudadanas.

“Tengo que aceptar que no hay una presidencia municipal digna, ahora estoy atendiendo en un domicilio particular y el edificio que está destinado para la alcaldía también ya tiene muchos años, no tenemos un edificio para el DIF, no tenemos una UBR, nos faltan muchas cosas, tenemos muchas más necesidades, pero estamos trabajando y en este año la obra pública es lo que habla de nosotros”, asentó.

Adelantó que ya se hicieron las gestiones ante el gobierno federal para que se pudiera construir un inmueble para el DIF municipal y les autorizaron un presupuesto, pero por los conflictos que prevalecen no hubo tiempo de hacer un proyecto y ese dinero tuvo que ser redireccionado para otros trabajos, por lo que su construcción tendrá que esperar.