Por tercera vez desinfectan autos en Teolocholco

«Requerimos de una sociedad comprometida y responsable con el cuidado de la salud”

Por tercera vez, la comisión encargada de las acciones para prevenir la propagación de SarsCoV-2 en el municipio de Teolocholco, promovió y ejecutó la desinfección de vehículos particulares, propiedad de vecinos de las secciones y comunidades de la demarcación.

Esta ocasión, y luego de que más de 200 automovilistas fueran parte de la campaña con anterioridad, asistieron al punto de sanitización cerca de 60 choferes, todos con la disposición de ser parte de los cuidados de la salud que el gobierno municipal promueve.

Cuidando de que esta actividad cumpliera con todas las medidas sanitarias, quienes se encargaron de aplicar el desinfectante en la parte interna y externa de cada automóvil explicaron que Teolocholco requiere de una sociedad comprometida y responsable con el cuidado de la salud.

“Estas medidas sin duda alguna son de gran ayuda para la población, pero requerimos siempre de una sociedad comprometida y sumada a estos esfuerzos; desde el Ayuntamiento reiteramos la invitación a guardar la sana distancia, evitar salir de casa, no exponer a adultos mayores ni infantes, resguardemos a quienes padecen una enfermedad crónica”, enfatizaron los responsables de la campaña.

Por eso, enfatizaron en que al cuidarse ellos también están cuidando a los demás, pues las medidas preventivas, cuando son bien aplicadas, benefician a todos en conjunto.

La semana pasada, decenas de propietarios de vehículos particulares se dieron cita frente a palacio municipal; ahí miembros de la comisión sanitaria les aplicaban una capa de desinfectante por dentro y por fuera de cada unidad.

“Para hacer más efectiva la prevención, el personal encargado de aplicar el producto portaba de forma correcta su equipo de protección personal al mismo tiempo se les daba indicaciones adicionales a los dueños de las unidades”, informaron representantes del ayuntamiento.

Con la llegada de la tercera fase de la pandemia que provocó el SarsCoV-2 en México, y que está afectando a Tlaxcala, las autoridades tuvieron que aplicar estrategias para evitar la propagación del coronavirus; el gobierno de Teolocholco lleva a cabo esta y muchas acciones más para el cuidado de la salud pública.

Además de la desinfección de automóviles particulares y unidades del transporte público, el ayuntamiento se encargó de realizar operativos en el tianguis que se instala cada martes en la zona céntrica, también invitó a los propietarios y dependientes de negocios a tomar algunas medidas sin olvidar que todo sería en vano si la ciudadanía no está dispuesta a cooperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.