Municipios

Por temporada de lluvias ayuntamiento de Tetlanohcan da mantenimiento a drenajes

  • La Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que también se cambiaron tapas de drenajes en mal estado

El ayuntamiento de San Francisco Tetlanohcan y la dirección de Servicios Públicos, dieron mantenimiento al drenaje y cambiaron tapas en mal estado.

Por instrucciones del alcalde Francisco Rodríguez Mendieta, se realizan estos trabajos como medida preventiva por la temporada de lluvias, para evitar inundaciones. Al mismo tiempo el alcalde recomienda a toda la población mantener limpios los patios de las viviendas y azoteas para que no acumulen agua y provoquen inundaciones.

El área de Protección Civil del municipio se mantiene atento ante cualquier contingencia que se pueda presentar por las intensas lluvias que se están presentando en los últimos días. Asimismo, recomienda no tirar basura en la vía pública porque tapan las alcantarillas y drenajes por lo que puede provocar inundaciones.

En caso de fuertes lluvias, se recomienda a las familias que viven en zona de riesgo que cuiden su integridad física que es lo más importante, que pongan en una bolsa de plástico sus documentos oficiales y buscar un refugio lo más pronto posible para proteger su integridad física.

Asimismo, se recomienda dar prioridad a los adultos mayores, niños y mujeres, ya que son el sector vulnerable para cualquier contingencia, por lo que a ellos se les debe poner a salvo, buscar algún albergue que los proteja en caso de fuertes tormentas, de ser necesario el auditorio municipal del municipio se podría habilitar como albergue temporal para las personas que lo necesiten.

Después de las tormentas de agua, tanto la Dirección de Protección Civil Municipal junto con la Policía Municipal, realizan recorridos por todo el municipio para ayudar en caso de que sea necesario a las familias vulnerables y a las que vivan en zonas de riesgo, brindarles la ayuda lo más pronto posible para cuidar la integridad física de las familias del municipio.