Estado

Por pandemia, ITPCD apoyó menos a personas vulnerables

Refirió Maricarmen Mazarrasa Corona que al ser las personas con capacidades diferentes vulnerables al Covid-19, fue necesario dar prioridad a la salud

La titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), Maricarmen Mazarrasa Corona, dio a conocer que en este año han entregado menos apoyos a las personas con discapacidad; la pandemia por el coronavirus afectó el procedimiento que venían realizando.

Este año, dijo, aminoró la entrega de aparatos funcionales y prendas absorbentes (pañales) debido a que las personas que los reciben son vulnerables a Covid-19, por lo cual evitaron que asistieran a dicho inmueble a fin de no exponerlas y por supuesto acudir hasta su hogar.

Recalcó que a pesar de ello continúan recibiendo solicitudes de apoyo, por lo que la ayuda se estará otorgado a quienes así lo requieran, ya que su objetivo es que estas personas mejoren su calidad de vida y algunas en su momento puedan incorporarse al área laboral.

Subrayó que el ITPCD, desde el inicio de la pandemia, dio aviso a los ciudadanos de evitar asistir a dicho espacio público, debido a que el riesgo de contagio era sumamente alto, por ello es que solicitó aguardar y en cuanto las autoridades sanitarias los determinen podrán reanudar estas actividades.

Apuntó que hoy han dado prioridad a la salud de quienes sufren alguna discapacidad, por ello es que, como lo solicitó el Gobierno del Estado y las autoridades de salud, se suspendieron terapias y por supuesto las solicitudes de manera presencial, y es que algunos trabajadores también estaban en riesgo por lo que tuvieron que cerrar de manera temporal dicho lugar.

Subrayó Mazarrasa Corona que la administración de Marco Antonio Mena Rodríguez ha puesto especial atención en los sectores más vulnerables y es que estos apoyos benefician directamente a personas de la tercera edad niños y adultos, lo que permitirá que realicen sus actividades diarias de manera adecuada.

Fue clara al señalar, que hoy en Tlaxcala debe haber una cultura de respeto hacia las personas con capacidades diferentes, por ello el trabajo constante con las diferentes instituciones públicas del estado.