Nacional

Por ola de violencia, llegan a Jalisco 100 elementos más de la Guardia Nacional

La Defensa Nacional (Sedena) informó que se sumaron a Jalisco más de 100 elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el resto del territorio estatal.

Lo anterior, como parte de la estrategia de seguridad «Fuerza de Tarea Regional» que emprende la V Región Militar en Jalisco, así como la 15/a. Zona Militar.

Se trata de «un efectivo» de una compañía de la Guardia Nacional para la realización de diversas operaciones en coadyuvancia a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales, informó la Sedena a través de un comunicado.

«La Fuerza de Tarea Regional tiene las características de gran movilidad y potencia, pero sobre todo la capacidad de ser desplegada de manera rápida a una o varias partes del territorio nacional por tierra o por aire», dijo la Sedena.

La estrategia, señaló, se compone de una combinación de unidades de infantería, Guardia Nacional, Paracaidistas y Fuerzas Especiales, o en su caso de una sola de ellas, dependiendo de las características del área geográficas donde operará con el personal a su mando.

Con estos agentes, que se suman a los 400 que llegaron en marzo pasado, se completan los 500 elementos anunciados el día 14 de ese mes que llegarían para reforzar la seguridad tras los hechos violentos registrados en días anteriores en Jocotepec, Tamazula, La Manzanilla de la Paz y Mazamitla.