Municipios

Por cuatro semanas no se instalará tianguis en Atltzayanca

Debido a que la fase crítica de Covid-19 se prevé sea en los próximos días

Por cuatro semanas consecutivas el tianguis en Atltzayanca queda suspendido, debido a que en próximas semanas el número de contagios se espera incremente ya que la entidad está en la fase crítica de la pandemia.

El alcalde Noé Parada Matamoros emitió este fin de semana el comunicado oficial en el que refiere que debido a que Tlaxcala se mantiene en semáforo rojo por el incremento acelerado de Covid-19,  es necesario prevenir y evitar haya más personas enfermas.

Destacó que el Gobierno estatal, estima un máximo número de contagios en las próximas semanas, por ello es que al llegar a un acuerdo con los tianguistas se decidió no instalar el tianguis “Rosete Aranda”, mismo que vende sus productos de la canasta básica los días lunes.

Acentuó el munícipe que hasta hoy la demarcación se mantiene en un caso positivo de Coronavirus, “sin embargo y a pesar de que no ha aumentado la cifra es necesario seguir con las medidas preventivas y en su caso reforzarlas”.

Las actividades del tianguis queda suspendido a partir de este lunes 18 de mayo, “es lamentable que debido a esta situación sanitaria los sectores más vulnerables se vean severamente afectados, debido a la falta de circulación de recursos”.

Dijo que espera que con las medidas que se tomen se aminore el riesgo, en tanto a los habitantes les piden a que no relajen las medidas sanitarias al salir de su hogar y dentro “deben mantener limpieza constante de las superficies, eviten salir con niños o personas de la tercera edad ya que son los más susceptibles”.

Recordó que hasta este sábado 16 de mayo el número de casos era de 548 casos positivos y se registraron 102 defunciones, esto de acuerdo a información emitida en el parte informativo de la Secretaría de Salud.

“Lo único que debemos evitar es que los casos en esta localidad se eleven y que estemos aún más en riesgo, invitó a los ciudadanos a mantenerse en su hogar a que no salgan sino es necesario”, concluyó Parada Matamoros.