Por cuarta ocasión busca reelegirse BAL en el SNTSS

  • Coinciden los aspirantes en que haya piso parejo

Cuatro planillas realizaron su pre-registro para participar en el proceso interno y buscar representar a los agremiados del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntss) en Tlaxcala, por cuarta ocasión busca el cargo Blanca Águila Lima, a esa aspiración se suma Guillermo Hernández Medina, Alberta  Hernández Netzahuatl y Coralito Bautista Cortés.

La también legisladora local Blanca Águila Lima, indicó que su participación tiene que ver con el respaldo que le brindan los agremiados por lo que decidió registrarse.

Son 12 años los que ha representado la sección XXVII del SNTSS, aunque cabe mencionar que durante el período 2011-2013 solicitó licencia para asumir el cargo de presidenta municipal de Zacatelco, y una vez concluido el tiempo por el que fue electa  regresó como lideresa sindical.

En esta ocasión dijo que su compromiso no se duplica sino que se quintuplica, pues ya ha recibido el respaldo por varios periodos.

A la pregunta de sí tiene ventaja ante sus tres compañeros candidatos, refirió que es un arma de dos filos, pues bien la pueden respaldar o no, aunque por los tres periodos al frente de la base ya tiene un amplio recorrido, contrario al resto de los aspirantes que empiezan por una idea, al tiempo pide piso parejo.

No obstante, buscará obtener el respaldo de la mayoría de los más de 5 mil agremiados que tienen sus derechos sindicales en activo.

Agregó que durante la campaña proselitista una de sus propuestas es seguir defendiendo los derechos laborales especialmente contra todo aquello que ataque la condición laboral.

Blanca Águila pidió respeto al proceso interno, ello luego de qué los contendientes aseguran ser impulsados por el gobierno estatal, “los externos no tienen por qué meter las manos, puede que les interese, pero no debe. Esto es un tema solo y sólo de los trabajadores”.

Al respecto, la aspirante Coralito Bautista Cortés, dejó entrever que en pasados procesos siempre hay represalias, de modo que confío en que el proceso interno se desarrolle con civilidad política y no sea manipulada.

 Además de que en este proceso para elegir al nuevo representante por cuatro años al frente del SNTSS, sea a favor de un cambio después de tantos años, en clara alusión a Blanca Águila Lima. Así también, pidió piso parejo entre los candidatos.   

Por su parte, Guillermo Hernández Medina, llamó a los agremiados al SNTSS a valorar las condiciones en que se encuentra el sindicato para tomar una decisión adecuada y lograr la autonomía sindical.

En contraparte, la candidata Alberta Hernández Netzahuatl, evadió a los medios de comunicación solo se limitó a pedir piso parejo, “venimos en representación de la base trabajadora y punto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.