Estado

Por contagio de coronavirus, colaboradores de Garrido Cruz se someterán a prueba de Covid-19

  • Luego de dar a conocer de manera oficial que se contagió, quienes trabajan con él estarán aislados y bajo vigilancia

Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, José Luis Garrido Cruz, diera positivo a Covid-19, el personal administrativo que labora en su área se someterá también a pruebas de SARS-COV-2.

Señalan que el pasado martes aún tuvieron contacto con el diputado por las actividades legislativas; no obstante, tras comenzar con molestias y conocer el resultado de la prueba, buscan descartar estar contagiados y poner en riesgo al demás personal que labora en el poder Legislativo.

El congresista fue claro al señalar, que ha sido enfático con sus colaboradores que, en caso de sentir algún síntoma, por muy mínimo que sea, es necesario actuar de manera inmediata y aislarse en su hogar para evitar que más personas se vean afectadas.

Sostuvo que las pruebas de Covid-19 se realizaron la semana pasada a algunos legisladores y personal, resultandos positivos algunos de ellos y quienes hasta hoy se mantienen en su hogar y recuperándose satisfactoriamente, mientras que él estará acatando las medidas que le emitieron los médicos.

En el caso del Congreso Local, el monitoreo es hacia todos los que allí laboran, por lo que a las entradas de este se siguen aplicando las revisiones para quienes llegan al recinto.

Dijo que, a pesar de estar en su hogar, seguirá laborando en algunos temas pendientes, y mediante la plataforma Zoom estará trabajando con sus compañeros legisladores, así como el personal que está en su área.

Hay que hacer mención, que hace unos días el diputado y dirigente del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST) señalaba que, en caso de ser necesario, el trabajo legislativo nuevamente se retomaría de manera virtual y así no exponer a ningún Congresista.