EstadoPORTADA

Pide iglesia cancelar peregrinaciones a “La Villita” en CDMX

La Basílica se mantendrá cerrada al público desde días previos a la celebración de la Guadalupana como medida sanitaria: Rojas Bretón

El encargado de la Comisión de Covid-19 de la Iglesia Católica, Ranulfo Rojas Bretón, señaló que en Tlaxcala aquellos devotos a la virgen de Guadalupe deben posponer su visita a “La Villita”, ya que se ha anunciado que este recinto religioso, que al año recibe poco más de 10 millones de fieles, estará cerrado el próximo 12 de diciembre. 

En esta ocasión y debido a la pandemia de SARS-COV-2, no habrá acceso para nadie, por lo cual deben ser canceladas las peregrinaciones o sean pospuestas para el próximo año, ya que la salud de la gente es de suma importancia para la iglesia.

Enfatizó que las celebraciones eucarísticas para esas fechas se podrán realizar sin dejar de lado las medidas sanitarias, además de que como ya lo ha señalado el máximo Jerarca de la Iglesia en Tlaxcala, debe ser con un número reducido de personas, ello para evitar contagios de Covid-19.

Recordó que las autoridades de la Basílica de Guadalupe ya dieron a conocer de manera oficial que se cancelan las actividades religiosas para este año, “es parte de la concientización de los tiempos que vivimos y que no debemos ser imprudentes, por el contrario, debemos cuidarnos a nosotros mismos y cuidando a nuestras familias”.

Rojas Bretón pidió a los feligreses orar desde sus hogares, desde su comunidad por la salud del pueblo mexicano y cancelar actividades masivas, “ahora más que nunca preservar la salud, es lo más importante, ya habrá tiempo para ir a visitar a la Morenita del Tepeyac y celebrarle”.

Finalmente, dejó claro que, a pesar de que Tlaxcala pase a semáforo verde no se puede bajar la guardia, ya que la pandemia sigue y continuará afectando a más personas, por ello la insistencia de no relajar las medidas sanitarias”.