Municipios

Pese a retrasos, prevén concluir a tiempo DIF de Ixtenco

La contingencia ha provocado que iniciaran la construcción días después de lo programado

A pesar de los retrasos que ha generado la contingencia por el coronavirus en los trabajos de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ixtenco, prevén terminar los proyectos pactados desde el mes pasado a tiempo.

La pandemia por el coronavirus ha provocado que, entre otros trabajos, la construcción del edificio que albergará el DIF municipal se vea interrumpida en ocasiones, teniendo que trabajar de manera escalonada y previendo todas las medidas sanitarias y de seguridad para los trabajadores.

Aun así el Director de Obras Públicas ha dicho que espera que antes de que finalice el 2020 la construcción esté terminada de acuerdo con el proyecto que se dio a conocer por el presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, de no ser así se darán a conocer los pormenores a tiempo y en forma.

A través del área de Obras Públicas, el ayuntamiento de Ixtenco ha reportado que las obras que se están llevando a cabo en la comuna avanzan de manera fluida, tanto que el avance en la construcción del DIF de Ixtenco, lleva un avance del 15 por ciento.

Francisco Gutiérrez Andrade, Director de Obras Públicas, dijo que, en el caso de la construcción del DIF Municipal, llevan un avance del 15 por ciento, y ha destacado que debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país, la construcción ha tenido pausas en los trabajos, pues se hace bajo las medidas sanitarias de seguridad.

Al mismo tiempo ha resaltado, que, “ya casi culminamos con la construcción de los cimientos que estarán soportando el peso de la estructura, la próxima semana, y si las lluvias nos lo permiten iniciaremos con la construcción de los muros, esta obra pensamos culminarla antes de finalizar el año”.

De hecho, aseguró que a partir de este día es posible que comiencen a construirse los muros y estos puedan quedar concluidos a la brevedad posible, aunque debido a la emergencia sanitaria no pudo dar una fecha concreta para tener listo el 50 por ciento (%) del proyecto.

Con estas acciones, el gobierno municipal de Ixtenco avanza en materia de obra pública en beneficio de la población otomí, resaltando que desde hace más de tres décadas ninguna administración municipal había hecho tantas obras para el desarrollo, enfatizando que la de Miguel Ángel Caballero, además del DIF municipal, se hará la Unidad Básica de Rehabilitación y la Casa del Abuelo.