Permitirán aficionados LGBT en Qatar 2022, pero sin «muestras de afecto en público»

El mandatario del comité organizador del Mundial de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, manifestó en una entrevista para CNN que, aunque los seguidores LGBT del futbol van a poder viajar al territorio y asistir a los partidos, deberán continuar las reglas que indican que «las demostraciones públicas de afecto permanecen mal vistas y esto se aplica a todos».

En la entrevista, el líder qatarí respondió a diferentes preguntas sobre los derechos humanos en el país. «Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán, así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea», dijo.

Nasser Al-Khater enfatizó que todos los que participen en el Mundial 2022 estarán a salvo, independientemente de su cultura u orientación sexual, porque “vendrán a Qatar como aficionados y participantes de partidos de fútbol y podrán hacer cualquier otra cosa. . Cosas que harán los humanos «.

Se le preguntó sobre la existencia del futbolista australiano Josh Cavallo (Josh Cavallo), quien fue el primer homosexual activo, y afirmó que tenía «miedo» de ir a Qatar. Alcatel respondió: «Te damos la bienvenida y te invitamos a visitar este país en el Mundial. Nadie aquí se siente amenazado. Creo que esta peligrosa vista se debe a múltiples acusaciones y noticias que han traído perspectivas negativas al país.».

Con Información de: Infobae // Foto: EFE