Municipios

PC DE CONTLA SUPERVISARÁ LA QUEMA DE PIROTECNIA EN LAS FIESTAS PATRIAS

El Coordinador Municipal de PC Francisco Rodríguez informó que estarán atentos ante cualquier emergencia que se pudiera presentar en los festejos del 15 de septiembre

POR: VALENTIN LEÓN CUAMATZI

El coordinador de Protección Civil del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, Francisco Javier Rodríguez Pérez informó que “por la quema de la pirotecnia en las fiestas patrias, se va a tener monitoreado desde un inicio lo que es las horas del día del 15 de septiembre, con la actividad del fuego simbólico, se va a resguardar parte de la comitiva que vaya a traer el fuego simbólico en compañía a la presidenta municipal Ana Ivonne Roldán Xolocotzi”.

Agregó que “en esta ocasión el fuego simbólico se otorgará del parque de la Juventud del estado, toda vez que se ha cambiado la sede a consecuencia de los trabajos que se están realizando en el recinto ferial, además, a las presidencias de comunidad se les ha hecho las recomendaciones, así como a la presidencia municipal, de que para la pirotecnia realicen un contrato con gente que esté autorizada de lo que es la Sedena, ellos son la autoridad competente que regulan el uso de las armas de fuego y explosivos como lo marca la ley federal”.

Refirió que “es así como entra en vigor la operatividad, de dichos artefactos de pirotecnia, así que mediante esos lineamientos, es conforme lo que se va a llevar a cabo y la quema se va a realizar con una persona que esté debidamente autorizada por parte de la Sedena, además, las recomendaciones que se la ha dado a la persona encargada de hacer la quema de pirotecnia, es hacer un cerco delimitante para que la ciudadanía no tenga acceso y evitar el entorpecimiento de esta actividad y este no desencadene un incidente, hacia la propia población”.

Finalmente, señaló que “se va a llevar la supervisión durante la quema y el manejo de la pirotecnia previo a la detonación, así que se va a tener el resguardo para evitar que la ciudadanía se acerque y entorpezca la quema correspondiente por parte del proveedor, además en el municipio existe un polvorín contemplado en la parte alta en la Sección Doceava, ahí hay un permisionario y esta regularizado por la Sedena, es el único polvorín que tenemos registrado en el municipio”.