Ordena ITE impresión superior a 3 millones de boletas electorales para votaciones del 6 de junio

  • La presidenta del ITE e integrantes de la Comisión de Registro de Candidaturas y Boletas Electorales entregaron las medidas secretas, las firmas de representantes de partidos políticos para que sean incluidas en la impresión final 

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) solicitó y autorizó a la empresa Formas Finas y Materiales S.A. de C.V. la impresión definitiva de alrededor de 3 millones 639 mil 62 boletas electorales que serán utilizadas por los 973 mil 399 tlaxcaltecas que están en posibilidades de votar, y puedan ejercer su derecho del sufragio el 6 de junio próximo para elegir a quienes ocuparán los cargos de la Gobernatura de Tlaxcala, 15 diputados locales de mayoría, 60 presidentes municipales, integrantes de ayuntamientos y 299 presidentes de comunidad que serán electos el día de la jornada electoral.

La Consejera Presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez e integrantes de la Comisión de Registro de Candidaturas y Boletas Electorales del órgano electoral entregaron formalmente las medidas secretas que contendrán las boletas electorales a usarse por los ciudadanos en las votaciones del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Asimismo, Germán Mendoza Papalotzi, Secretario del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, entregó las firmas de representantes de partidos políticos para que sean incluidas en el mismo documento de las boletas electorales, y que son parte de las diversas medidas de seguridad que representantes de partidos y el Consejo General del ITE aprobaron en días pasados.

Con lo anterior, ya no habrá posibilidad de hacer cambios de candidatos, nombres y sustituciones en los apodos que los propios candidatos a los puestos de elección popular solicitaron al ITE incluir para que así aparezcan en las boletas electorales y la ciudadanía los reconozca con mayor facilidad o como son conocidos en sus comunidades, municipios, distritos y en el Estado. 

Con la impresión de las alrededor de 3 millones 639 mil 62 boletas que se distribuirán en las mil 609 casillas que se colocarán en todo el territorio estatal el día de la Jornada Electoral del 6 de junio, el ITE como árbitro electoral estatal avanza en cuanto a la adquisición del material y boletas electorales de la documentación comicial.

Hace unos meses, el ITE realizó la adjudicación directa de las empresas encargadas de la impresión de la documentación electoral y materiales que se usarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Para el caso de la documentación electoral y boletas electorales, es la empresa Formas Finas y Materiales S.A. de C.V. 

Y la compañía Gráficas Corona J.E.S.A. de C.V. será la responsable de elaborar e imprimir el material electoral, contratación que se realizó oportunidad adjudicación directa por parte de la Comisión de Contrataciones y Arrendamientos del ITE que está integrada por los consejeros Denisse Hernández Blas y Edgar Alfonso Aldave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *