EstadoPORTADA

No se va a ir Covid-19 de Tlaxcala, se va a quedar: Sesa

Vamos a tener que habituarnos a la presencia del virus porque no se va acabar en junio, julio y agosto, advierte Lima Morales

El Covid-19 no se va a ir de Tlaxcala en los meses de junio, julio, agosto y resto del año 2020, por lo que «vamos a tener que habituarnos (a la presencia de esta enfermedad) hasta que no haya una vacuna» para tratar o combatir la enfermedad, informó este miércoles el secretario de Salud estatal, René Lima Morales. 

El  Cornavirus «se va a quedar» en el territorio estatal y en México, «no se va acabar en junio, julio y agosto, va haber contagiados en los próximos meses hasta que no haya vacuna» pero en menor número de personas, afirmó el titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en rueda de prensa en el Salón Tlaxcala del Centro Expositor.

“Seguramente vamos a tener que habituarnos a vivir con Covid-19. Mientras no exista una vacuna o un tratamiento específico el Coronavirus no se va a ir en junio, ni en julio, ni en agosto”, seguirán los contagios en el territorio estatal.

El Covid-19 se va a quedar, en los siguientes meses va haber incidencia del Coronavirus, abundó el titular de la Sesa.

Agregó que en los próximos días “vamos a buscar reactivarnos nuevamente en el momento que no sea tan complicado, en el que no tengamos un nuevo rebrote y número de contagios tan acelerado” como se tienen actualmente.

Explicó que el hecho de que Tlaxcala suspendió clases unas semanas antes e hizo otras acciones como reducir al 50 por ciento el número de trabajadores, hizo más lento el ascenso y que no se tengan llenas las camas de terapia intensiva con pacientes de Covid-19.

Pero si no se respetan las medidas de distanciamiento social, seguramente se van a llenar en los próximos días las canas hospitalarias, advirtió Lima Morales.

Sin embargo, hasta el momento  todavía se tiene capacidad operativa en los hospitales de Tlaxcala para atender a las personas que requieran hospitalización por complicaciones del Coronavirus, aseguró el secretario de Salud.