No desconvertirá SESA hospitales contra COVID-19 pese a descenso de casos

Los tres nosocomios de Tlaxcala habilitados para atender exclusivamente este virus, seguirán operando

El titular de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, René Lima Morales, informó que a pesar del descenso en el número de contagios de COVID-19 entre la población tlaxcalteca, no se desconvertirán los tres hospitales que se habilitaron por parte del Gobierno del Estado para atender casos positivos de coronavirus entre la población.

Dijo que seguirán trabajando de manera normal los tres nosocomios que están en los municipios de Huamantla, Nativitas y San Pablo del Monte.

Indicó que actualmente hay un descenso epidemiológico en el Estado porque cada vez hay menos casos positivos y de contagios de coronavirus.

Pero eso no significa que la SESA desconvierta hospitales, al contrario los tres hospitales reconvertidos en Tlaxcala para atender COVID-19, siguen funcionando, aunque en los últimos días se han abierto a otras actividades, pero se está buscando ser solidarios con toda la ciudadanía.

Mencionó que es importante que en esta temporada invernal 2020-2021 los tlaxcaltecas considerados en grupos de riesgo acudan a vacunarse en los Centros de Salud contra la influenza, con la finalidad de que se prevengan de esta enfermedad.

Indicó que las personas a las que se le está dando prioridad en la aplicación de las dosis del primer suministro de 83 mil vacunas aproximadamente, y el segundo suministro que ya se inició a aplicar y que consta de más de 79 mil dosis, son a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, a personas con diabetes e hipertensos, principalmente.

Ya que en el Estado se está vacunando a las personas de riesgo y a las que tienen más contacto con otros grupos de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *