No dejarán que Barroso sea alcalde de Xicohtzinco

  • Con una marcha por las principales calles, habitantes de la demarcación exigieron a Luis Ángel Barroso que renuncie a su próximo cargo, de lo contrario no gobernará, advirtieron

Habitantes del municipio de Xicohtzinco advirtieron que no dejarán que el alcalde electo, Luis Ángel Barroso Ramírez, tome protesta como presidente municipal, con la consigna de que por tres años soportaron la corrupción pero no están dispuestos a que siga existiendo una situación similar.

Con una marcha por las principales calles de la cabecera municipal, al menos 300 vecinos se dijeron a favor de que Barroso Ramírez no tome protesta, exigiéndole entre gritos que renuncie al cargo o, de lo contrario, no lo dejarán gobernar.

La manifestación a pie recorrió las principales avenida, sin embargo, hicieron una parada frente a la casa de Luis Ángel Barroso para lanzar consignas en su contra y advertirle que pese a que las autoridades electorales ya lo decidieron , él no será alcalde de Xicohtzinco para los pobladores.

Durante su estancia frente al domicilio, los quejosos colocaron cartulinas en donde expresaron su descontento, patearon la puerta y al final se retiraron para seguir la caminata por otras vialidades.

Gilberto Cordero, uno de los vecinos inconformes, aseveró que la llegada de Barroso Ramírez es una imposición de su antecesor, José Isabel Badillo Jaramillo, y la intención es continuar el camino de corrupción y desfalcos al erario que el alcalde saliente tuvo durante su periodo.

“No queremos más corrupción, este gobierno, se ha caracterizado por la corrupción, el robo desmedido, la utilización del recurso público lo usaron para la campaña. Su yerno, que es el candidato, finalmente, entre comillas ganó la elección, para imponerlo y él mismo tapara todas las anomalías que tiene, con esa finalidad se hizo la marcha”.

Insistió que el 31 de agosto los habitantes de Xicohtzinco harán todo para que deje de haber continuidad en el gobierno; a pesar de que no saben el lugar y la hora de la toma de protesta de Barroso Ramírez.

Por eso, luego de la manifestación acordaron que el martes vigilarán las 24 horas las calles y edificios públicos, para que, en caso de detectar donde se lleva a cabo la toma de protesta, avisar a los demás para manifestarse e interrumpirla.

«El edificio público sigue resguardado y va seguir resguardado, vamos a estar aquí unidos para ese día, no sabemos exactamente, ellos no lo anuncian, lo tienen guardado”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.