Estado

Ningún diputado ha cumplido con sus funciones: Reyes Ruíz

Su trabajo es legislar, fiscalizar y gestionar, en cambio han centrado su trabajo en señalamientos, disputas, acusaciones y no en atender lo que realmente quiere el tlaxcalteca

La labor de un diputado es legislar, fiscalizar y gestionar, y los integrantes de la LXIII Legislatura local no han cumplido con ninguno de estos tres puntos, lo que indica que han fallado al pueblo de Tlaxcala.

Reyes Ruíz Peña, militante del Partido del Trabajo (PT) en Apizaco, expuso que los señalamientos hechos por la ciudadanía tienen un fundamento legal, ya que es a través de los legisladores que cada tlaxcalteca debería estar representado, “pero es todo lo contrario”.

Enfatizó que los diputados se han pasado dos años haciendo señalamientos, en disputas, acusaciones, pero sobre todo falta de trabajo, que es un tema que actualmente el estado necesita de manera urgente debido a la situación sanitaria que atraviesa.

Citó como por ejemplo que hace unos días el legislador Rafael Ortega Blancas fue designado por tercer año consecutivo al frente del Comité de Administración, “y nuestra gente pregunta que, si en verdad está manejando los recursos de manera transparente y de manera honesta, es una pregunta que queda al aire y que seguro nadie va a responder”.

Destacó que es lamentable no contar con legisladores serios y que de verdad busquen sacar adelante a Tlaxcala, “pues en estos dos años únicamente se ha visto que hay un beneficio para ellos, luego para ellos y al final para ellos, y el pueblo cuando”.

Comentó que hay más preocupación por asegurar el próximo cargo de elección popular, que vigilar si los entes públicos aplican de manera transparente los recursos, o si falta mayor gestión para mejorar los servicios de los 60 municipios.

“Lamentable que los legisladores llegaran al cargo por sólo ser candidatos de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), porque de lo contrario la gran mayoría no hubiera llegado”, expuso.

Para concluir, Ruíz Peña acotó que el cargo únicamente ha sido ocupado a beneficio propio y no por los ciudadanos, por ello pidió a los tlaxcaltecas pensar y analizar las propuestas de 2021, ya que algunos buscaran reelegirse, “pero es seguro que varios se quedaran en el camino y esto será debut y despedida”, concluyó.