Muere exalcalde de Tlaxcala Benito Hernández Fernández

Este fin de semana, fue trágico para los partidos PRI y MORENA, fallecen sus militantes que en el desempeño de sus actividades partidistas y espacios públicos, abonaron a su respectivo instituto político

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Noé Rodríguez Roldán y la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca confirmaron el fallecimiento de su compañero militante de partido y expresidente municipal de Tlaxcala Benito Hernández Fernández, quien murió por complicaciones de salud a causa de la insuficiencia renal que padecía.

Se trata del segundo personaje de la clase política del Estado de Tlaxcala que fallece en menos de 24 horas, ya que además de la muerte del priista Benito Fernández que se dio a conocer este domingo, el pasado sábado 24 de octubre de 2020 perdió la vida el Senador suplente, encargado de MORENA en el estado y aspirante a la gubernatura local, Joel Molina Ramírez, víctima de los efectos causados por el COVID-19.

Por lo que este fin de semana fue trágico para los partidos PRI y MORENA en la entidad tlaxcalteca, debido al fallecimiento de sus militantes que en el desempeño de sus actividades partidistas y en espacios públicos, abonaron a su respectivo instituto político.

Militantes del PRI, funcionarios públicos estatales, así como representantes populares priistas, lamentaron la muerte del exalcalde del tricolor del municipio de Tlaxcala Benito Fernández Hernández.

Quienes a través de mensajes en redes sociales y Twitter se unieron a la irreparable pérdida de familiares y amigos por el sensible fallecimiento del destacado militante priista, y desearon pronta resignación a los familiares y amigos de Bernito Fernández Hernández.

La presidenta municipal de Tlaxcala y aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura del Estado para el proceso electoral 2021, Anabell Ávalos Zempoalteca describió en su cuenta oficial de Facebook, «con mucha tristeza me entero del fallecimiento de mi amigo Benito Hernández Fernández, Ex Presidente Municipal de #Tlaxcala, hombre íntegro y trabajador que le tenía un gran cariño a Tlaxcala, envío mis condolencias a su familia y amigos, descanse en paz».

Asimismo el dirigente estatal del PRI, Noé Rodríguez Roldán escribió en su cuenta oficial de Facebook, «lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo Benito Hernández Fernández. Mis condolencias a familiares y amigos», mensaje que acompañó con una esquela.

Benito Hernández Fernández fue militante y miembro activo del PRI en la entidad tlaxcalteca, encabezó el gobierno municipal de Tlaxcala en el trienio comprendido en el periodo de 2005-2008.

En 2012 se desempeñó como Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Gobierno del Estado que encabezó el exmandatario priista Mariano González Zarur.

En 2014, Benito Hernández se desempeñó como Coordinador de Municipios del Patronato de Feria de Tlaxcala.

Desempeñó diversos cargos de la administración pública local priista y en administraciones del ayuntamiento de Tlaxcala ocupo puestos en diversos trienios.

Entre los últimos proyectos personales que impulsó antes de morir, Benito Hernández Fernández desarrollo el proyecto «Soy el Mejor».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *