Muere dirigente de Morena Tlaxcala a un mes del arranque del proceso electoral 2021

Joel Molina, aspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Senador y encargado de Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, perdió la vida por cuestiones de salud en el ISSSTE de la capital tlaxcalteca 

Joel Molina Ramírez,Senador y encargado de la dirigencia estatal de MORENA en el Estado de Tlaxcala y aspirante a la gubernatura de la entidad, murió sorpresivamente este sábado 24 de octubre por cuestiones de salud al ser atendido en el Hospital General del ISSSTE de la capital tlaxcalteca.

El fallecimiento se registra a casi un mes de arrancar oficialmente el proceso electoral local del estado 2020-2021, donde se renovarán la gubernatura de la entidad, 15 diputaciones de mayoría relativa, 60 presidencias municipales, integrantes de ayuntamientos y presidencias de comunidad.

Con la muerte del Senador suplente, el exgobernador de Tlaxcala José Antonio Álvarez Lima, deberá regresar a sus funciones legislativas en el Senado de la República, después de que al inicio de la administración federal de Andrés Manuel López Obrador, el exmandatario priista y ahora Senador propietario morenista fue designado titular del Canal Once, por lo que deberá dejar en próxima semana fechas la administración del canal de televisión del gobierno federal para reintegrarse a las labores legislativas.

Versiones de la defunción de Joel Molina Ramírez, refieren que pereció por complicaciones de salud causadas por COVID-19, así como de un paro cardíaco.

El proceso electoral local iniciará en el Estado de Tlaxcala el 29 de noviembre de 2020 y culminará con las actividades posteriores a la Jornada Electoral, prevista para el 6 de junio de 2021. Y el fallecimiento del encargado de la dirigencia estatal de MORENA en Tlaxcala, obligará al recién electo presidente del CEN de MORENA, Mario Delgado designar a un delegado para que esté al frente del partido en las elecciones locales de la entidad tlaxcalteca.

Desde el año 2018, Joel Molina Ramírez manifestó sus intenciones de buscar la candidatura de MORENA para la Gubernatura de Tlaxcala en los comicios estatales del 6 de junio de 2021.

Y al momento de su muerte, el encargado de la dirigencia de MORENA en Tlaxcala, era considerado dentro de los aspirantes a la candidatura para la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado.

Consternación y sorpresa dentro de la clase política de la entidad tlaxcalteca y nacional, causó la defunción del político tlaxcalteca que inició su carrera en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que pasó a ser militante de MORENA en los últimos años.

El presidente de México y líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador lamentó en redes sociales el fallecimiento del encargado de este partido en Tlaxcala.

Asimismo, la clase política de la entidad tlaxcalteca dio muestra de solidaridad a la muerte de Joel Molina.

La defunción de Joel Molina Ramírez se suma a las defunciones de los alcaldes de Tlaxcala, y políticos que han perdido la vida en este 2020 por COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *