Morena refrenda apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+

  • El CEE construye agendas de trabajo progresistas a favor del respeto a los derechos humanos: Víctor García

Por José Luis Ramírez Romero

El dirigente estatal de Morena, Víctor García Lozano, informó que en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) se está tomando protesta a diversos enlaces en los 60 municipios y se vigila que no haya simulación en las cuotas de candidaturas para la comunidad LGBTTTIQ+ en la propuesta de Reforma Electoral.

En conferencia de prensa con marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, sostuvo que la agenda de trabajo de Morena busca avanzar en el mejoramiento del marco jurídico vigente en favor de la diversidad sexual.

Por ello, el partido realiza mesas de trabajo que sensibilicen a las y los legisladores morenistas, así como a militantes y simpatizantes, a fin de construir espacios de diálogo permanente con las representaciones populares y generar agendas progresistas en el campo de los derechos humanos.

Víctor García recordó que, desde su fundación, Morena ha dado el ejemplo al contar con una Secretaría de Diversidad Sexual y ser el primer partido en elevar este tema a nivel de jerarquía institucional, gracias a lo cual se ha trabajado en los últimos años con las representaciones estatales para incluir e impulsar políticas a favor de comunidad LGBTTTIQ+.

Lo anterior, no sólo para brindarles una vida igualitaria y libre de violencia, sino para integrar a sus miembros equitativamente en el desarrollo político, social y cultural de México y Tlaxcala.

Durante el evento, el enlace de la Secretaría de Diversidad Sexual del CEE, Daniel Sosa Rogelio, reconoció el trabajo de Víctor García para acompañar a la comunidad LGBTTTIQ+ en todas sus solicitudes en pro de la diversidad.

Y aunque reconoció que en esta comunidad se celebra que la Cuarta Transformación tenga mayoría en diversos congresos estatales, estimó que aún falta atender la deuda histórica en la búsqueda de igualdad y lucha contra la discriminación.

En la conferencia estuvieron presentes también Román Cova Flores, Enlace Municipal en Tlaxcala capital, y Cristian Ruiz Flores, Enlace Municipal en Ixtenco.