Mitad de iniciativas presentadas en segundo periodo ordinario recibieron luz verde, presume presidente de mesa directiva del Congreso 

Rodrigo Lozada Cervantes

El 50 por ciento de las iniciativas presentadas en el segundo periodo de sesiones del Poder Legislativo, han sido aprobadas, precisó el presidente de la mesa directiva del Congreso Local, Miguel Ángel Caballero Yonca.

Lo anterior, a pesar de que las 54 iniciativas que se tienen pronosticadas siguen sin ser presentadas en su totalidad en el pleno, ya que, las sesiones de las dos últimas semanas han sido de trámite; hecho que negó el morenista.

“En realidad no son sesiones de trámites, todas las sesiones son de todo respeto y mucho trabajo porque se realizan, se programan, y sobre todo en el avance de la agenda legislativa, que se planteó en ese periodo ordinario, vamos bien, de manera satisfactoria”.

Incluso aseveró que llevan un avance del 90 por ciento, de las 54 iniciativas que se tienen como meta; y que las que faltan serán presentadas, en las próximas seis sesiones que le restan del segundo periodo de legislativo.

“Se va avanzando porque se tiene cierto tiempo para poder sesionar dentro de las comisiones, y después subir al pleno. En ese sentido, vamos bien, cada comisión tiene sus peculiaridades, también los mismos diputados representan a sus comisiones. Vamos trabajando más no solo en iniciativas sino en participación ciudadana”.

Reconoció que el problema de que las iniciativas se atoren es porque se tiene que realizar el trabajo legislativo, para que estas realmente sirvan a la sociedad; por lo que respeta la labor de sus homólogos.

Indicó que la mayoría de las iniciativas siguen en la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, y Asuntos Políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.