Marchan adolescentes en la capital, piden encontrar a su compañero de escuela

  • Con pancartas solicitaron a las autoridades estatales agilizar el proceso de búsqueda, se trata de un joven de 15 años que lleva 6 días desaparecido

Adolescentes y jóvenes, acompañados por amigos y familiares de un joven que se encuentra como no localizado, marcharon por las calles de la capital tlaxcalteca solicitando se agilicen los procesos para dar con su paradero.

La mayoría de ellos fueron compañeros y excompañeros de escuela, pues a través de las redes sociales la noticia de su desaparición se viralizó y en poco tiempo muchos de ellos estaban enterados de la situación.

Hoy cumple seis días de haber desaparecido, por eso ayer por la mañana organizaron una caminata para pedir a las autoridades estatales apresurar los métodos de búsqueda y puedan saber dónde se encuentra, ya que a decir de los manifestantes ha pasado mucho tiempo sin saber de él.

Se trata de un joven de 15 años originario del municipio de Panotla que fue visto por última vez en la colonia La Joya de la capital tlaxcalteca, quien salió de su domicilio, pero ya no regresó, motivo por el que su familia se ha dedicado, desde entonces, a buscarlo.

Con pancartas en mano, decenas de personas gritaron a una sola voz “te vamos a encontrar”, preocupados porque al joven le haya ocurrido algo desagradable.

Luego de caminar se plantaron frente al Palacio de Gobierno, donde tras varios minutos de espera y luego de exigir una audiencia con las autoridades estatales representantes de la dirección de gobernación los atendieron con la promesa de una pronta solución.

Las autoridades se comprometieron a que, de no haber resultados, el mismo procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, se reunirá con los familiares con la finalidad de coadyuvar a la localización del joven.

Mientras tanto, desde el pasado 13 de marzo la alerta Amber se activó y los protocolos de búsqueda están activos y las instancias competentes trabajan para poder dar con el paradero del adolescente.

Los familiares omitieron, por seguridad, dar detalles sobre los avances de la investigación, limitándose a externar que aunque ya se trabaja en el caso, hasta ayer no tenían respuestas positivas, expresando que “no podemos dar más detalles, las autoridades lo solicitaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.