Municipios

Mantiene servicios municipales trabajos constantes en Nativitas

Desde la recolección de basura hasta el mantenimiento de espacios públicos son prioridad

En Nativitas, la dirección de servicios municipales trabaja constantemente para mantener en buen estado la infraestructura local, proveer de mejores servicios y brindar una atención eficiente a la ciudadanía ha sido, desde el inicio, uno de los principales objetivos.

Desde el servicio de recolección de basura, que durante esta pandemia no se ha interrumpido, hasta la reparación de luminarias y el mantenimiento a espacios públicos, la dirección dependiente del ayuntamiento municipal se esfuerza por eficientar sus labores, protegiéndose en todo momento de los contagios por el coronavirus.

Recientemente, trabajadores de aquel organismo salieron a las calles para reforzar las jornadas de limpieza en las calles y drenajes, esto será esencial durante la temporada de lluvias para prevenir inundaciones y contingencias en los hogares.

Al mismo tiempo, servicios municipales hace posible que la cabecera municipal y las 13 comunidades que integran la demarcación mantengan sanos y libres de basura los espacios, pues con los recorridos diarios, el camión recolector logra prevenir focos de infección.

Es de reconocer que pese a estar en contacto directo con las personas, los trabajadores de limpia no han desistido de sus funciones, pues para ellos la sociedad es lo más importante al tiempo que, el amor por su trabajo los hace salir cada día pese a los riesgos de salud.

Otro grupo se encarga de balizar avenidas y vialidades, reparar lámparas y arreglar desperfectos en la carretera, el objetivo es que, entre todos, el municipio de Nativitas sea un ejemplo a seguir por su orden y buena apariencia.

Los espacios comunes como canchas, parques y explanadas, también son importantes, en estos meses la ausencia de personas ha provocado que haya descuido y los trabajadores de servicios municipales se dan a la tarea de conservarlos.

Las banquetas y guarniciones también reciben mantenimiento; a través de la colocación de pintura permanecen en buen estado y, a su vez, se hacen visibles para vehículos y transeúntes, lo que ayuda a evitar accidentes.

Todo esto no sería posible sin la supervisión del presidente municipal, Óscar Murias Juárez, quien junto con su equipo de trabajo gira instrucciones para que la ciudadanía nativitense tenga una mejor calidad de vida.