Logran entregar 9 Constancias de Mayoría a presidentes municipales electos

  • Oficialmente ya hay alcaldes electos en Muñoz de Domingo Arenas, Terrenate, Emiliano Zapata, Santa Apolonia Teacalco, Xiloxoxtla, Xaltocan, Santa Ana Nocapulcan, Lázaro Cárdenas y San Lucas Tecopilco

Hasta la noche de este miércoles 9 de junio y tras el conteo oficial de votos en los respectivos Consejos Municipales, se lograron entregar 9 Constancias de Mayoría a igual número de presidentes municipales electos.

De manera oficial los municipios de Muñoz de Domingo Arenas, Santa Polonia Tecalco, Lázaro Cárdenas y Terrenate, ya tienen alcaldes electos que gobernarán a estos municipios los próximos tres años y entrarán en funciones a partir del 1 de septiembre de este 2021 y concluirán hasta el año 2024.

A estos cuatro se sumaron Emiliano Zapata, Xiloxoxtla, Xaltocan, Santa Ana Nocapulcan y San Lucas Tecopilco, municipios que cuentan con alcaldes electos debido a que sin contratiempos, lograron concluir el conteo de votos y entregar las Constancias de Mayoría a los candidatos que obtuvieron la mayoría de votos en la jornada electoral del pasado domingo 6 de junio.

Los primeros cuatro Consejos Municipales fueron los primeros en arribar al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para entregar los paquetes y documentación electoral con la validación formal de las elecciones en estos ayuntamientos.

En el municipio de Muñoz de Domingo Arenas el presidiste municipal electo ya de manera oficial es Héctor Prisco Hernández quien encabezó las siglas del Partido Encuentro Solidario de Tlaxcala (PEST).

En Santa Apolonia Teacalco el alcalde ganador es Oscar Portillo Ramírez de MORENA.

El nuevo presidente municipal electo de Lázaro Cárdenas es Agripino Rivera Martínez del Partido Encuentro Solidario (PES).

Y el nuevo alcalde electo de Terrenate es Edgardo Isaac Olivares Cruz del Partido Socialista (PS).

Después de las 16:00 horas de este miércoles 9 de junio, el primer Consejo Municipal en llegar a las instalaciones del ITE fue el de Muñoz de Domingo Arenas, tras una jornada de conteo de votos a la presidencia municipal y comunidades, realizaron la validación de la elección.

Consecutivamente llegó el Consejo Municipal de Santa Apolonia Teacalco, tras entregar la Constancia de Mayoría al edil de MORENA, Oscar Portillo Ramírez.

Los Consejos Municipales de Lázaro Cárdenas y Terrenate, consecutivamente fueron los siguientes en ingresar a Las instalaciones del ITE para realizar la entrega formal de los paquetes electorales.

Estos cuatro Consejos Municipales fueron los primeros en concluir con la validación de la elección respectiva a los ayuntamientos respectivos, de un total de 57 Consejos Municipales que lograron instalarse este miércoles para realizar el conteo oficial y formal de las elecciones a presidentes municipales. 

Los paquetes electorales como actas y documentación electoral de los 9 Consejos Municipales, ya están en las bodegas electorales del ITE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *