Llama SEP a padres de familia a contribuir al sano regreso a clases en aulas

  • Delfina Gómez se reunió con organizaciones de padres de familia de los estados del país, incluidos de Tlaxcala, pidió la ayuda para un “regreso seguro a clases presenciales”

Para contribuir al sano regreso a clases de los alumnos tlaxcaltecas a las aulas de las instituciones educativas de Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública (SEP) llamó a padres de familia de la entidad a participar activamente para un regreso seguro.

La Secretaria de Educación federal, Delfina Gómez Álvarez pidió a la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPAF) contribuir de forma activa en el regreso a clases para un retorno seguro a clases presenciales de la entidad tlaxcalteca.

En reunión de trabajo con representantes estatales de la ANPAF, Delfina Gómez , explicó que interesa a padres de familia contribuir en estas acciones para evitar cualquier contagio de Covid-19.

Gómez Álvarez dijo que el objetivo de contribuir de manera activa y propositiva para un regreso seguro a clases presenciales, se requiere de la coordinación entre las autoridades educativas y los padres de familias para que se realicen acciones preventivas que mantengan seguros a los alumnos en materia de salud.

Ratificó su compromiso de mantener un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación Pública (SEP), en los estados donde tiene presencia.

En la reunión de trabajo en el edificio sede de la SEP, la titular de la dependencia federal, Delfina Gómez Álvarez, externó su disposición a sumar voluntades que permitan ir cambiando, en la sociedad, el sentido de la participación, siempre con el objetivo de contribuir a la mejora de la calidad educativa.

De esta manera, Gómez Álvarez convocó a los integrantes de la Asociación Nacional de Padres de Familia a sumarse como equipo, así como a construir una agenda de trabajo, para contar con el acompañamiento de los padres de familia.

En su oportunidad, el presidente de la ANPAF, José Alejandro Águila Argüelles, coincidió en la importancia de realizar un trabajo conjunto que contribuya a eliminar temores infundados y permitir mostrar el ánimo de madres y padres de familia porque sus hijas e hijos regresen a las aulas.

Reconoció, asimismo, la disposición de apertura que mantuvo la titular de la SEP federal, Delfina Gómez Álvarez durante el encuentro, misma que no tiene comparación con las respuestas que han obtenido en administraciones anteriores, “que por muchos años no habíamos tenido voz ni eco”.

El presidente de la ANPAF, asociación que representa aproximadamente a 29 millones 314 mil 950 alumnos, enfatizó que se quedan con el agradecimiento por la apertura y el ánimo de mantener la colaboración para acciones futuras, en el marco de las legislaciones vigentes.

La ANPAF tiene representación en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *