EstadoPORTADA

Llama Cuéllar Cisneros a que titulares de dependencias denuncien irregularidades

  • Expresó que en caso de no dar a conocer los pendientes y faltantes al OFS, serán responsables quienes actualmente están al frente de cada instancia estatal

La Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que las irregularidades detectadas durante la entrega-recepción en las dependencias deben ser dadas a conocer al Órgano de Fiscalización Superior (OFS), de otra forma los actuales titulares serán responsables de los faltantes que haya en la dependencia que representen.

Al respecto la jefa del ejecutivo estatal expresó que tienen 15 días más para hacer la revisión exhaustiva de todos los bienes que se tengan y verificar que no haya faltantes y observaciones, y eso darlo a conocer con tiempo.

Añadió que como se hizo en el caso del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), también se darán a conocer las irregularidades que se encuentren en las diferentes instancias estatales, ya que como lo señaló, no tapará ninguna irregularidad, además de que con ello se inicia el combate a la corrupción.

Hace unos días, daba a conocer que la administración pasada dejó pendientes por comprobar 203 millones de pesos al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) por parte de la administración del priista Marco Antonio Mena Rodríguez.

Señaló en ese momento que estas observaciones se hicieron por parte de las autoridades fiscalizadoras de la función pública, por lo cual urge se pueda resolver dicho problema, ya que, de lo contrario, “nosotros no contamos con presupuesto a nivel federal”, acotó.

La jefa del ejecutivo estatal añadió que es necesario contar con dinero, ya que de otra forma no se puede avanzar y abatir las necesidades de la ciudadanía, independientemente de la comprobación que está pendiente, “eso fue en el pasado y nosotros necesitamos de recursos, y es que a pesar de que no se cuenta con el dinero suficiente, hasta ahora no se ha parado para dar los servicios médicos, “ya que para mí la salud siempre ha sido una prioridad”, aseveró.