Municipios

Listo alcalde electo de Nativitas para entrega-recepción

  • Aún no ha habido acercamiento con el gobierno actual, pero ambas partes están en la mejor disposición de hacer una transición en orden y de la mejor manera

El presidente municipal electo de Nativitas, Carlos García Sampedro, ya se encuentra listo para comenzar el proceso de entrega-recepción con el actual alcalde, Óscar Murias Juárez.

Aunque aún no ha habido acercamiento con las autoridades en turno, ambas partes están dispuestas a que la transición de gobierno se haga de manera ordenada y dentro de la responsabilidad de cada uno de los involucrados, ya que esperan que no haya complicaciones que de alguna manera podrían traer problemas futuros.

Carlos García señaló que su gobierno se identificará por buscar siempre el bien común, por eso espera que el cambio sea para continuar el desarrollo del municipio y para generar acciones que beneficien a la sociedad nativitense en todos los aspectos.

Expuso que ahora le debe al pueblo y le sabrá corresponder, ya que el apoyo recibido el pasado 6 de junio en las urnas, motivo por el que próximamente será alcalde, se debe corresponder son acciones y esas acciones están en una mejor calidad de vida para las familias.

“Quiero decirles que refrendo el compromiso que hicimos cuando anduvimos caminando en las calles, me siento contento porque la ciudadanía nos dio esta oportunidad, me queda claro que ser presidente municipal requiere de un alto grado de responsabilidad y compromiso, pero algo que se está perdiendo es la sensibilidad humana, y eso es lo que se debe mantener para entender a la gente y para poder atender sus necesidades”, comentó.

En entrevista, García Sampedro detalló que el proceso de entrega-recepción se hará en su momento, pero lo que le preocupa realmente es trabajar para Nativitas, por lo que brevemente describió algunos de los proyectos que tiene en mente para sus tres años de gobierno.

De este modo, resaltó que un tema de importancia será el turismo, aprovechando los beneficios de la zona arqueológica de Xochitécatl y Cacaxtla.

 La salud será un eje fundamental, la atención a la contaminación del río es urgente, por lo que habrá acercamiento a las autoridades estatales y federales para generar un plan que funcione.

Entre otros temas, habló que su gobierno será siempre de puertas abiertas y solidario con las personas; “decirles que terminaremos con todas las necesidades sería decirles mentiras, sin embargo traemos proyectos que deben ser tangibles y siempre buscando el bien común”, recalcó.