Municipios

Linchan hasta la muerte a presunto ladrón en Ixtacuixtla

  • Lo encontraron robando en un negocio de venta de block, policías lograron rescatarlo, pero perdió la vida en el centro de salud, sus captores pretendían prenderle fuego vivo

Pobladores de la comunidad de San Diego Xocoyucan, en el municipio de Ixtacuixtla, golpearon hasta provocarle la muerte a un hombre al que capturaron luego de haber sido señalado como quien intentó robar en un negocio dedicado a la venta de block y materiales para construcción.

Cerca de las 15:00 horas de ayer, la empleada del establecimiento ubicado sobre la avenida Camino Real, que conduce hacia la cabecera municipal, pidió ayuda en la calle argumentando que un hombre había entrado al lugar con la intención de robar, lo que provocó la reacción inmediata de al menos 15 personas que lograron capturarlo y comenzaron a golpearlo.

Al llamado se sumaron más personas, quienes incluso amenazaron con quemarlo vivo, ya que le rociaron gasolina para luego continuar golpeándolo hasta el cansancio.

Elementos de la policía municipal acudieron luego de que el hecho fuera reportado al 911, por lo que cuando llegaron el hombre, de unos 25 años y quien dijo ser originario del estado de Guerrero, ya se encontraba en malas condiciones, por lo que negociaron su libertad.

Tras la situación, y luego de varios minutos de forcejeo, los vecinos optaron por permitir que la policía se llevara al señalado, para presentarlo ante las autoridades competentes y que ahí se aclarara lo que realmente sucedió.

Sin embargo, al ver el estado de salud del acusado, los uniformados optaron por llevarlo al centro de salud de la comunidad, donde luego de unos minutos de haber ingresado y por los golpes recibidos perdió la vida.

Más tarde llegaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar una carpeta de investigación, mientras que el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver para trasladarlo a donde harán los siguientes procedimientos.

El occiso, dijeron, llevaba por nombre Antonio, de 25 años y vecino de una localidad cercana, aunque de inicio dijo ser originario de Guerrero.