Estado

Líder nacional de la CROC reconoce resistencia de los trabajadores en huelga de Amatech

  • Aseguró que este movimiento se reivindica un mejor salario, así como el trato digno de cada uno de los empleados

Por: Rodrigo Lozada Cervantes

El secretario general de la CROC, Isaías González Cuevas, reconoció la resistencia que han tenido los trabajadores de Amatech ante la huelga que viven, y que está por cumplir un mes el próximo miércoles; ya que no han abandonado sus peticiones.

En su segunda visita a Tlaxcala para apoyar con 500 pesos a los trabajadores, el representante nacional afirmó que la empresa ha querido timar la necesidad de los trabajadores con argumentos poco creíbles, a fin de no darles un salario justo.

“La voluntad y la unidad de todos ustedes es superior a la de hacer que ustedes desistan de este salario justo, de los salarios, de que ustedes no pueden olvidarse de que se clavaron las utilidades, argumentando que habían invertido”.

González Cuevas aseveró que con este movimiento se reivindica un mejor salario, así como el trato digno de cada uno de los empleados.

Asimismo, el líder nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos distinguió la logística que se ha llevado a cabo, ya que hay trabajadores de Calpulalpan, Nanacamilpa, Huamantla, y hasta de San Martín Texmelucan, Puebla, que no han desistido.

En su oportunidad, Justino Hernández Xolocotzi, secretario general de la CROC en el estado, resaltó que los trabajadores están listos para emitir su voto el miércoles 27 de octubre, a fin de que la Junta de Conciliación y Arbitraje declare la huelga existente.

“Un grueso de la base está apoyando, más de dos mil 800 están apoyando esta parte, y como en todo hay una parte que no, pero la mayoría de los trabajadores están decididos para que se mantenga la huelga”.

En otro tema, refirió que la nueva empresa encargada del Hotel San Francisco, ubicado en la ciudad de Tlaxcala, sólo contrató a seis extrabajadores de 32 sindicalizados, a pesar de que intervino el gobierno del estado.