Municipios

Lanza Ixtenco campaña de descuentos en impuestos municipales

Del 7 al 18 diciembre las personas obtendrán beneficios al pagar su agua potable y predial, el gobierno llama a ponerse al corriente

El ayuntamiento de Ixtenco, a través de la tesorería municipal, anunció el inicio de la campaña de descuentos en pago de servicios e impuestos municipales, para ayudar a la economía de las familias que en los últimos meses se han visto afectadas.

El gobierno que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, dio a conocer que del 7 al 18 de diciembre permanecerá vigente la campaña decembrina de descuentos en el pago del impuesto predial y el servicio de agua potable.

Serán solo 12 días en los que los usuarios podrán realizar sus pagos, obteniendo beneficios en descuentos y la condonación de multas y recargos; “sabemos que el próximo año será aún más complicado para todos, por ello emprendimos esta campaña de descuento para que así, iniciemos el año sin deudas”, indicó Miriam Patlani, tesorera del Municipio.

Finalmente, dijo que se dará el 10 por ciento de descuento aplicable a cualquier adeudo, y el 15 por ciento en el pago anual 2021 de agua potable y predio a precio de 2020, y la condonación del 100 por ciento en multas y recargos.

Y es que, en el pueblo otomí, un gran número de usuarios no cumple puntualmente con el pago de los servicios, principalmente el de agua potable, en donde se tiene cerca de un 70 por ciento (%) de retrasos, lo que, sumado a los meses de pandemia, se incrementó aún más.

Ello presidente municipal, Miguel Ángel Caballero, informó que en Ixtenco sólo poco más del 30 por ciento cumple anualmente con sus obligaciones, pero pretende que, con la campaña de descuentos y beneficios, este porcentaje llegue a incrementar y se recaude más por el concepto de pago de agua al final de este mes.

Hay que recordar que el dinero que se recaba proveniente del pago de impuestos y servicios se aplica directamente en beneficio de la ciudadanía, pero principalmente se destina para pagar la energía eléctrica que hace que haya agua potable en cada uno de los hogares del pueblo otomí.

A su vez, el alcalde recordó que durante su gobierno ha atendido las necesidades prioritarias de los ixtenquenses y en estos cuatro años se coloca como una de las administraciones que más obras y beneficios logró para los ciudadanos; “son más de 100 obras las que se ejecutaron hasta ahora, y faltan más”, recalcó.