Estado

La UCD estará atenta al destino de 85 mdp que den los diputados locales para asistencia social

  • Cada legislador va a ejercer 3.4 millones de pesos, por lo que este presupuesto anual, debe ir directo a la población, y evitar que sea para beneficiarse

Rodrigo Lozada Cervantes

El líder de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres indicó que tras la asignación de 85 millones de pesos para asistencia social que ejercerán los 25 diputados locales, estarán atentos sobre el destino que le den; sobre todo que estos recursos sean para la gente que lo requiere. “Desde la óptica de la sociedad estaremos vigilando, ojalá pueda traducirse en apoyos y ayuda a la gente y no sea para llenar formatos de justificación que no se traduzcan en apoyos y que no sea para enriquecer a los diputados de esta legislatura”.

En rueda de prensa, Juárez Torres precisó que cada legislador va a ejercer 3.4 millones de pesos, por lo que este presupuesto anual, debe ir directo a la población, y evitar que sea para beneficiarse.

Agregó que uno de los pendientes es el seguro catastrófico, por lo que espera que los campesinos lo reciban, ya que siguen los estragos por el cambio climático, por ello se confía que la Secretaría de Fomento Agropecuario, los incluya en este beneficio.

“Al menos 44 millones se aplicarán en seguros, pero se debe ofrecer garantía a los campesinos sobre todo para aquellas tierras que no tienen la calidad suficiente para producir mediante apoyos de la secretaría”, remarcó.

Reconoció que a pesar de que la Sefoa contempla un subsidio de 70 por ciento al fertilizante, los campesinos tendrán dificultades para pagar los 24 mil pesos por tonelada, precio que actualmente se tiene.