Nacional

La tribu da último adiós a Amy Camacho

Entre canciones, mensajes de amor y lágrimas fue como la Tribu despidió a Amy Louise Camacho Wardle, dueña de Africam Safari, quien falleció a causa de un derrame cerebral el jueves pasado.

Al mediodía del sábado, la familia Camacho Wardle invitó a la ciudadanía poblana a unirse al homenaje en honor de la también exfuncionaria pública, así como a escribirle un mensaje en un mural virtual.

«La casa del lago, la ermita como se llamó en algún rato, la casa del capitán Camacho, la casa de Valse, la casa de Amy, la de los Roca, para mí la casa Camacho, el lugar donde empezó todo, ese lugar es mágico por la historia de la que ha sido testigo, he pensado que Africam empezó por esa casa, ese sueño de papá se formuló en comparación con ese espacio, no fue la idea buscando el lugar, más bien fue un lugar buscando a Carlos Camacho, un lugar buscando su vocación, esa casa se ha estirado al máximo, albergando tigres y pingüinos, hombres geniales, bebés humanos y de aves, mujeres engendrando y amamantando», al compás de la música.

Lo anterior, un texto escrito por la propia Amy Camacho y que su hija, Trina Rodríguez, quiso compartir con los presentes y los seguidores virtuales del evento.

Enrique Rodríguez, esposo de Amy por 25 años, compartió un mensaje en el que relata su vida con ella, a quien calificó como una mujer «maravillosa, hermosa, talentosa y multifacética».

«La Amy morena de fuego como decían, y fuego porque era fuego, abrazaba todo, calentaba todo, calentaba a todos cuando te abrazaba; con los pleitos también era fuego, pero no tengo ni idea cuando fue mi último pleito con ella, así era mi matrimonio, fue increíble, era amor puro, gracias por mi familia, por todos ustedes, por mis hijos, fue el mejor regalo que pude tener en mi vida, gracias por contagiarme tu capacidad de admiracion”.

Antes de concluir la ceremonia, los familiares, amigos y el pastor a cargo de la misma hicieron una ofrenda floral y liberaron palomas blancas ante el altar con la fotografía de Amy Camacho que estaba en Africam Safari.

El evento también contó con la participación de la cantante y actriz Yuri, quien le dedicó unas palabras y consideró a la activista, empresaria y amante de la naturaleza más que como una amiga, como una hermana.

«Nos enloquecía, nos encantaba y un día antes yo no podía dormir cuando nos invitaba a Africam Safari, definitivamente Amy tenía el corazón del reino de Dios, porque ella amaba la naturaleza, ella amaba la creación de Dios como el mismo Dios, con tanto amor, con tanto deleite».

Por: Carlos Morales / Medio: www.milenio.com / Foto: Agencia Enfoque / 27 junio 2020