¿La tercera es la vencida?

MORENA se alista para tener nuevo dirigente nacional el 22 de octubre próximo 

PERSPECTIVA; OPINIÓN 

Del viernes 16 al 22 de octubre de este 2020, se realizará la tercera encuesta nacional abierta que definirá al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, después de haber resultado un empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

El INE definió este periodo de fechas para cumplir con lo dispuesto en los Lineamientos y la Convocatoria emitida, al definir el cronograma, así como determinar la ruta para invitar a las empresas encuestadoras que participarán en esta tercera encuesta.

Los simpatizantes y militantes de MORENA en el Estado de Tlaxcala y demás entidades del país, deberán participar en esta nueva encuesta que iniciará en este fin de semana.

Tal y como está previsto en los Lineamientos (artículo 12°) y la Convocatoria (Bases 14° y 16°), deberá llevarse a cabo una nueva encuesta entre los candidatos en empate técnico para determinar quien ocupará la presidencia del partido de acuerdo con las preferencias de sus simpatizantes y militantes.

En los resultados de la encuesta nacional abierta realizada por las encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán y Asociados para la dirigencia de MORENA, arrojó un empate técnico entre los dos candidatos punteros, por lo que se llevará a cabo la tercera encuesta cuyo cronograma ha sido aprobado por la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

El informe de resultados integrado por las tres encuestas espejo levantadas del 2 al 8 de octubre pasado, en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (SUP-JDC-1903/2020).

En total se llevaron a cabo 4 mil 783 entrevistas efectivas realizadas entre quienes dijeron ser simpatizantes o militantes.

MORENA va por la tercera encuesta, ¿esta vez será la vencida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *