Estado

«La Escuela Es Nuestra» beneficiará a 530 planteles en Tlaxcala

  • El programa federal repartirá 187.8 millones de pesos entre instituciones de educación básica, la conformación de comités para la administración de los recursos ya comenzó

El gobierno federal, a través del programa de apoyo a la educación “La Escuelas Es Nuestra” (LEEN), beneficiará a 530 centros educativos de la entidad, a través de recursos económicos que servirán para satisfacer las necesidades en materia de infraestructura o materiales necesarios para mejorar la calidad educativa.

El programa federal repartirá poco más de 187 millones 800 mil pesos entre escuelas de educación básica, desde jardines de niños hasta secundarias, por lo que la conformación de comités de padres de familia para la administración de los recursos ya comenzó.

El jueves pasado en el municipio de Zacatelco las autoridades federales y municipales iniciaron estas acciones, ahí se informó que en aquella demarcación recibirán apoyo 20 escuelas, entre las que se encuentran dos centros de atención infantil.

En el municipio de Apizaco también se conformaron algunos comités de participación y administración por lo que se espera que en próximos días los demás planteles elegidos hagan lo propio.

Es de señalar que fue a través de una selección ente el gobierno estatal y la federación que se determinó qué centros educativos serían apoyados, tomando como base las condiciones en que se encuentran los lugares donde niños y jóvenes tlaxcaltecas reciben educación y dónde se habrá de emplear el presupuesto.