Invita UAT a ganar 400 dólares por escribir ensayo, cuento o poesía

La entrega de premios será el día 26 de octubre a las 17:30 horas, “si las condiciones sanitarias lo permiten”

La Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) invitó a la población docente y estudiantil a participar donde podrán ganar 400 dólares por participar en el Concurso Latinoamericano “Expresiones sobre el Covid-19″, escribiendo ensayos, cuentos o poesía, desde ayer y hasta el 31 de agosto, los interesados podrán mandar su documentación y materiales vía internet para dar a conocer su trabajo al mundo y fomentar el desarrollo integral de los universitarios.

A través de la Secretaría de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, la máxima casa de estudios informó que en el concurso podrán participar todos los docentes y estudiantes de instituciones educativas de cualquier país de Latinoamérica, siempre que presenten su propuesta.

El concurso contempla las categorías de ensayo, cuentos y poesía, proponiendo estos géneros para fomentar el desarrollo integral de los universitarios que se encuentran aislados en casa y que desean reflexionar, así como motivar su creatividad literaria sobre el cambio, la adaptabilidad y los valores en sociedad de evolución.

Las bases del concurso tienen 17 puntos que los participantes deben acatar para poder concursar si falta a alguno están fuera de él.

El premio único de 400 dólares será otorgado al mejor trabajo por categoría a los tres finalistas de cada grupo, mientras que el plazo de admisión al concurso será hasta el 30 de agosto próximo del 2020 a las 24:00 horas, tiempo del Centro de México, el concurso concluirá el 26 de octubre a las 17:30 horas en las instalaciones de la UATx.

Aunque la Universidad puntualizó que estas fechas están sujetas a las condiciones sanitarias que en el estado se presenten dependiendo de las autoridades federales y estatales.

Finalmente, aclaró que si el premiado no puede acudir por sus propios medios, podrá asignar a otra persona que lo represente y asista al acto de premiación en su lugar o será presentado presumible por un miembro del Cuerpo Diplomático de su País.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.