Invita SEPE a docentes realizar su declaración patrimonial por internet

  • La Secretaría de Educación Pública del Estado dio a conocer que la pagina @septlaxcala ya está habilitada

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) invitó a los docentes a realizar su declaración patrimonial en internet a través de la pagina @septlaxcala, la cual ya está habilitada.

Mediante información publicada en su cuenta oficial de Facebook de la SEPE dijo que todos los servidores públicos pueden ingresar a la página para que suban el acuse de su declaración patrimonial 2020 lo más pronto posible, así mismo dio a conocer los pasos para que suban su información.

Además, la SEPE explicó que para que realicen este trámite deberán abrir la página septlaxcala.gob.mx/declaración_2020/index.php, posteriormente deberán ubicar su nivel educativo ya sea preescolar, primaria, secundaria u otros niveles y modalidades.

Los interesados deberán proporcionar los datos personales de apellido paterno, apellido materno, CURP, correo electrónico y el archivo correspondiente al acuse de tu declaración patrimonial 2020 en formato PDF.

También explicó la SEPE a cargo de Roberto Lima Morales, que si los docentes pertenecen a varios niveles educativos, solo deberán subir el acuse en el nivel en el que tengan mayor carga horaria, es decir en una sola ocasión, “si tuviste notas aclaratorias esas no deberán subirse“.

Asimismo, recomendó que es importante la verificación de la CURP que se encuentre bien asentada, de lo contrario el sistema llevará a cabo un registro erróneo, deberán poner atención en el llenado de cada dato solicitado, ya que de no estar bien capturado el sistema en automático no se podrán habilitar las casillas para su llenado nuevamente.

La SEPE recordó que la presentación de la declaración patrimonial y de intereses, es un acto que corresponde realizar de manera directa al servidor público declarante, y que la misma se realiza bajo protesta de decir verdad, es decir, que se trata de una manifestación formal en la que se asegura que lo manifestado en la declaración es verídico, y como consecuencia, se presumirá como cierto lo que ahí se señala, por lo que brindó una serie de pasos para que puedan acceder de manera rápida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *