Municipios

Invierte Nanacamilpa 1.5 millones para techumbre en primaria García Ford

Beneficiará a los estudiantes de la colonia Chapultepec y a más de 2 mil familias de la cabecera municipal

Con una inversión de poco más de un millón y medio de pesos, el ayuntamiento de Nanacamilpa, a través del presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, hizo posible que hoy otra escuela primaria de la demarcación tenga una nueva techumbre y sus alumnos mejoren las condiciones en que reciben su educación.

Esta vez tocó el turno a la primaria Rafael Rivera García Ford 131 de la colonia Chapultepec, una institución donde cursan, de primero a sexto grado, 525 niños de la cabecera municipal y colonias circunvecinas.

La construcción de la techumbre, que abarca más de 622 metros cuadrados, y que cubre en su totalidad el patio cívico, no sólo beneficiará a los niños estudian en ese lugar, sino que, al ser una obra que tiene una duración de muchos años, más de dos mil familias que habitan en la cabecera municipal también podrán aprovecharla.

Aunque la situación de la pandemia por el coronavirus obligó a que los estudiantes no puedan disfrutar ahora de las nuevas condiciones en que saldrán al patio para realizar actividades cívicas, culturales y deportivas, así como aprovechar su horario de descanso, cuando regresen a clases la techumbre será de gran apoyo y funcionalidad.

Ayer por la mañana, el presidente municipal acompañado por su equipo de trabajo, regidores y directores de área, y ante autoridades educativas y padres de familia, cortó el listón para inaugurar oficialmente el techado que, gracias a la gestión del comité de pares, lograron que fuera posible en este año.

Ahí, el alcalde señaló que, desde la fundación de la escuela, en julio de 1982, han sido pocas las autoridades que se interesan por la mejora de los espacios y la continua modernización de la infraestructura donde los alumnos reciben los primeros conocimientos para enfrentar la vida, por eso, su administración se ha encargado en casi cuatro años, de proveer mejores condiciones en los centros educativos de la demarcación.

Recordó que apenas el miércoles hizo lo propio en la comunidad de Tepuente, donde benefició a los alumnos de la primaria Josefa Ortíz de Domínguez, una escuela donde acuden todos los pequeños de la comunidad.

Por su parte, las autoridades de la primaria Rafael García Rivera Ford 131 agradecieron al ayuntamiento haber destinado parte del presupuesto del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) de este año para beneficiar a los alumnos, comprometiéndose a cuidar las instalaciones para que, en un futuro, las acciones del presidente Víctor Hugo estén vigentes.