Instalan sistema de alarma WiFi GSM en 39 escuelas públicas de Contla

  • Con esta acción, el gobierno municipal fortalece el resguardo de las instituciones educativas

REDACCIÓN

Con la finalidad de reforzar la seguridad en las escuelas públicas del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, el presidente municipal, Miguel Muñoz Reyes, informó que en 39 instituciones educativas se colocó un sistema de alarma WiFi GSM.

Lo anterior, para resguardar principalmente las aulas donde se encuentra equipo de cómputo, aula de medios, etc., en centros educativos de preescolar, primaria y bachillerato de las 12 comunidades del municipio.

De esta manera, el gobierno municipal fortalece el trabajo coordinado con directivos y padres de familia.

Con este sistema de seguridad, y ante cualquier intromisión, el sensor detectará el movimiento y mandará una alerta, desde una aplicación, a cinco números celulares, entre ellos a Seguridad Pública.

Los demás números móviles serán establecidos por cada institución educativa, junto con los paterfamilias.

Así, en caso que las puertas o ventanas sean forzadas, inmediatamente la alarma emitirá la alerta, además que el receptor podrá escuchar a través de su celular cualquier ruido sospechoso y actuar en consecuencia.

Además, se activará una sirena para aturdir a la persona que llegue a entrar al aula resguardada por el sistema de alarma, explicó el personal técnico encargado de colocar la nueva tecnología en las 39 escuelas de la comuna.

Asimismo, en caso de falla de energía eléctrica, el aparato cuenta con batería, que cuando esté por terminar su carga, emitirá un mensaje a los números asignados, para activar la alerta.

La inspección a las escuelas públicas beneficiadas estuvo encabezada por el regidor de la Comisión de Gobernación y Seguridad Pública, Marcos Cuamatzi Xochitiotzi.

Finalmente, dijo el alcalde, “damos atención a directivos y padres de familia que se acercaron a este ayuntamiento para buscar consensos y fortalecer la seguridad en las escuelas públicas de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *