Instala SESA brigada para la aplicación de la vacuna contra Influenza en el TSJE

El personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado y ciudadanos que se encontraban en las instalaciones de Ciudad Judicial fueron vacunados

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) instaló una brigada de vacunación contra la influenza en las instalaciones de la Ciudad Judicial de Tlaxcala y aplicó dosis de vacunación al personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) y personas, así como abogados que acudieron a los juzgados a realizar diversos trámites.

La brigada de Salud se instaló en coordinación con el magistrado presidente del TSJE, Fernando Bernal Salalzar como parte de la estrategia implementada en el Poder Judicial para proteger la salud de los trabajadores y de los ciudadanos tlaxcaltecas.

Debido a que el Poder Judicial retomó sus actividades a partir de septiembre de 2020 en beneficio de los justiciables, la aplicación de la vacuna contra la influenza era una medida necesaria.

El objetivo fue garantizar a todos los trabajadores el acceso a esta vacuna en su propio centro laboral, debido a que la aplicación ha sido paulatina, a los trabajadores se les complicaría acudir a las Unidades Médicas, hospitales u otros lugares para su aplicación, además de que también se realizaron tomas de glucosa.

Bernal Salazar indicó que el Poder Judicial cumple con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud tanto a nivel estatal, nacional e internacional, para aplicar medidas preventivas de salud.

En esta actividad preventiva de salud, acompañaron al presidente del TSJE, el presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, Marcos Tecuapacho Domínguez y los integrantes del Consejo de la Judicatura, Dora María García Espejel, Martha Zenteno Ramírez y Leonel Ramírez Zamora.

Esta brigada se instaló en la sala de Usos Múltiples de Ciudad Judicial, donde la Unidad de Protección Civil tomó las medidas preventivas como el respeto de la sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y toma de temperatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *