Inician ampliación del CBTis 03 en Xiloxoxtla

Construirán un laboratorio de usos múltiples, lo que abrirá la posibilidad de una nueva carrera técnica: laboratorista clínico

Autoridades municipales y educativas iniciaron la ampliación del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) número 03 extensión Xiloxoxtla.

En esta ocasión construirán un laboratorio de usos múltiples, lo que abre la posibilidad de que, a futuro y cuando esté concluido, pueda sumarse la carretera de técnico laboratorista clínico a las especialidades que la institución de bachillerato bivalente ofrece en aquel municipio.

El plantel que fue inaugurado en 2019 y que vino a dar educción a jóvenes de la región que tenían complicaciones para llegar a la capital por las mañanas, está creciendo a pasos agigantados; ayer se colocó la primera piedra para un nuevo edificio que traerá beneficios educativos.

El CBTis 03 extensión Xiloxoxtla también fue creado para dar atención a la demanda que el plantel que se ubica en la colonia Xicohténcatl de la ciudad de Tlaxcala tiene pues, al tener sobrecupo cada año, se optó por hacer una sede alterna.

Ayer, las autoridades municipales expusieron que, así como al principio, el ayuntamiento está en la mejor disposición de apoyar a las futuras generaciones, por eso el interés de que el CBTis 03 de Xiloxoxtla crezca para ofrecer una mayor oferta para los egresados de secundaria.

El laboratorio de usos múltiples que se construirá será un parteaguas en la formación académica de los estudiantes locales, ya que para el próximo ciclo escolar el plantel podrá ofrecer la especialidad de laboratorista clínico, que se sumará a la carreta de técnico en contabilidad, actual carrera.

Por su parte, los representantes de las autoridades escolares agradecieron el apoyo del alcalde, exponiendo que el CBTis 03 agradece la hospitalidad del municipio por recibir sus instalaciones durante esta administración.

“Gracias por recibir a nuestro plantel, el más grande y representativo de Tlaxcala, gracias por invitarnos a dar el banderazo para la constricción de este laboratorio que será en beneficio de nuestros estudiantes”.

A un año de que se cumplan 50 años de la fundación del centro de estudios, el CBTis 03 cuenta ya con una extensión en Xiloxoxtla, esto fue realizado para que estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para trasladarse a la capital todos los días, pero que tienen ganas de estudiar, puedan hacerlo sin salir de su municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.