Municipios

Inicia alcaldesa de Tenancingo obra de guarniciones y banquetas en Tepepa

  • Luego de 5 décadas, los vecinos de la calle Domingo Arenas serán atendidos, agradecieron al gobierno municipal poner dar atención a sus necesidades

La presidenta municipal de Tenancingo, Micaela Guzmán Guzmán, dio el banderazo para iniciar la construcción de guarniciones y banquetas en la calle Domingo Arenas de la colonia Tepepa, atendiendo la solicitud que hicieron los vecinos desde hace varias administraciones.

El viernes pasado, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa se hicieron presentes para iniciar una de las obras más importantes del lugar; luego de cinco décadas de haber comenzado a poblar la zona, el ayuntamiento invertirá recursos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes.

“Hace 50 años llegaron los primeros vecinos de la calle Domingo Arenas; hoy fueron testigos del inicio de la transformación en sus calles”, dijo Micaela Guzmán durante su mensaje.

Para hacerlo posible, la administración municipal destinó poco más de 285 mil 388 pesos y los trabajos consistirán en la construcción de guarniciones y banquetas en un área de 244.63 metros cuadrados.

Posteriormente y con el apoyo del cabildo, se podrá llevar a cabo la pavimentación, petición que ya tiene en su poder el ayuntamiento.

Durante el arranque de la obra, la presidenta municipal refrendó el compromiso de trabajar a favor de la población, indicando que estos trabajos son en beneficio de quienes habitan en ese lugar y representan el inicio de las acciones para que todos cuenten con servicios básicos.

Por su parte, los vecinos reconocieron el esfuerzo de la primera presidenta municipal de Tenancingo externando que desde hace varios gobiernos habían pedido ser tomados en cuenta en el plan de desarrollo del municipio y no les habían hecho caso.

“Qué felicidad ver que la presidenta Micaela está trabajando”, dijo uno de los habitantes al notar que el gobierno municipal atendió la solicitud.

“Qué bueno que se avance hacia la modernidad de las calles, pero aún faltan otras, esperemos que sean atendidas porque también llevan varios años sin ser tomadas en cuenta”, dijo otro de los beneficiarios.

“Ya le hacía falta, esa calle lleva muchos años así, no cabe duda de que la presidenta municipal ha podido hacer lo que otros presidentes municipales no hicieron”, manifestó otro de los pobladores felicitando a la alcaldesa por su determinación y el compromiso de hacer de Tenancingo un mejor municipio.