Industria automotriz en Puebla se reactivará hasta el 15 de junio

La industria podrá reabrir junto con la construcción hasta el próximo 15 de junio debido al riesgo de contagio que evaluaron las autoridades locales.

La industria automotriz en Puebla estará autorizada a reanudar actividades hasta el próximo 15 de junio, informó la Secretaría de Economía de la entidad.

En su cuenta de Twitter, la dependencia informó de la decisión presentada el miércoles.

“Del primero al 15 de junio existe una alerta máxima, por lo tanto se intensifican las medidas de prevención, permanecen suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales”, indicó la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón.

“A partir del 15 de junio a hacer una apertura gradual de la industria automotriz y de la construcción. Arrancarán solamente con un 30% de su plantilla y lo harán en turnos escalonados, no tendremos movilidad al mismo tiempo de todos los empleados. También hay el compromiso de que lleven a los empleados a la planta y salgan directamente a su casa, lo que va a evitar en gran medida la movilidad”.

El 22 de mayo, el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, publicó un decreto en el que se establece que en la entidad no hay condiciones para la reapertura de las industrias automotriz y de la construcción por la alta letalidad del Covid-19 en la entidad.

Ante ese documento, las empresas automotrices señalaron que su producción no alimenta sólo a la industria local, sino que también forma parte de la cadena de proveeduría en el extranjero, por lo que pidieron que se suspendiera el decreto; sin embargo, en el anuncio del miércoles, Salomón reiteró que se mantienen vigentes los decretos del gobernador.

Además, las autoridades señalaron que la entidad se apegará al semáforo estatal, pero la evaluación de las condiciones de las diferentes zonas es un sistema de monitoreo regional del estado.

Por: Forbes Staff / Medio: forbes.com.mx / 28 mayo 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.