Inauguraron el “Bull-Tec-2022” en el TecNM Campus Apizaco

  • El objetivo es que los estudiantes compartan experiencias, conocimientos y elaboren estrategias para la resolución de problemas en colaboración de sus pares.

José Ma. Torres Hdez.

 Ceremonia de inauguración del 1er. Evento de Competencia de Robótica «Bull-Tec-2022» Etapa Profesional, el pasado jueves 12de mayo, la declaratoria inaugural estuvo a cargo del M.C. Sergio Rosales Aguayo, director del Instituto, quien agradeció la participación de los estudiantes del campus y de universidades foráneas, les deseo mucho éxito en la competencia e hizo énfasis en que eventos de esta índole permiten desarrollar a los estudiantes los conocimientos adquiridos en las aulas. 

En el evento, Rosales Aguayo, estuvo acompañado por el Dr. Antonio Solís Lima, Docente del departamento de Eléctrica y Electrónica; Dra. Guadalupe Medina Barrera, Subdirectora Académica y el Dr. Raúl Cortés Maldonado, Jefe del Depto. de Eléctrica-Electrónica. 

Cortés Maldonado, mencionó que este evento busca que los estudiantes compartan experiencias, conocimientos y elaboren estrategias para la resolución de problemas en colaboración de sus pares.

Cabe hacer mención que en este evento participan estudiantes del campus Apizaco; de la Universidad Autónoma de Chapingo, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Hidalgo del IPN, el TecNM Campus Poza Rica, la Universidad del Valle de Puebla, entre otras Instituciones Educativas locales y regionales.

Con este tipo de eventos Técnicos-Científicos se logra que el alumnado de Ingeniería desarrolle la invención, mejore su observación y que se haga un hábito el estar en constante presión para inventar científicamente instrumentos en beneficio de la humanidad. De esta manera al trabajar en empresas, en factorías del país o de extranjero sean capaces de resolver problemas que aquejan a la producción mejoren las técnicas de fabricación.