EstadoPORTADA

Inauguran Hotel Holiday Inn en Atlihuetzía

  • Tras siete años de litigio abrió sus puertas; el gobierno estatal agradeció la disposición de los inversionistas

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada de empresarios y autoridades estatales, inauguró el Hotel Holiday Inn, localizado en la comunidad de Atlihuetzía, en el municipio de Yauhquemehcan.

Después de 7 años de problemas legales y un litigio que provocó su cierre y el despido de sus trabajadores, nuevamente la marca más buscada a nivel mundial regresó a Tlaxcala, lo que significa que el Estado cuenta otra vez con un hotel de 5 estrellas donde locales y visitantes se podrán alojar.

Durante la apertura, la titular del poder ejecutivo resaltó que “la apertura de este espacio les dará a muchos tlaxcaltecas la oportunidad de tener un empleo, pero también dará la oportunidad de atraerlos a este nuevo hotel”, agradeciendo la disposición de los empresarios para resolver el conflicto que mantuvo este lugar para que ahora se pueda disfrutar.

“Gracias a quienes han invertido en Tlaxcala, quienes confían en Tlaxcala, quienes les darán también la oportunidad a muchos tlaxcaltecas de tener un empleo, pero también les darán la oportunidad de atraerlos, muchas gracias por esta impresión que hacen, pareciera que siete años son sencillos, pero si a un lugar no le va dando el curso se deteriora, yo soy una mujer a la que le gusta resolver los problemas y este es uno de ellos”, dijo.

Resaltó que estos últimos años fueron de conflictos y zozobras, pero hoy, el Hotel nuevamente abre sus puertas a Tlaxcala y al mundo.

“Gracias por seguir apostando en Tlaxcala y sobre todo por darle oportunidad a los tlaxcaltecas, estamos seguros de que vamos a poder aprovechar la capacidad operativa de la infraestructura para que el turismo venga y conozca el Estado, con inversiones como esta vamos a impulsar el sector turístico para trazar el desarrollo económico generando empleos para las localidades aledañas”, expresó la gobernadora.

Por su parte, el empresario hotelero, Federico Muñoz, agradeció al gobierno estatal haber rescatado el inmueble después de casi siete años de litigio; “esto le dará una gran proyección internacional al hotel y al entorno; este patrimonio potenciará el turismo y el empleo para beneficiar económicamente a la región”.

El Hotel Holiday Inn abrió en Atlihuetzía con 102 habitaciones, con accesibilidad y habitaciones para discapacitados, restaurante, spa, centro de negocios, alberca, ludoteca, gimnasio, salón de eventos y áreas deportivas. Con una inversión estimada de 180 millones de pesos.